RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.01.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Empresa de la ciudad exporta frutillas en almíbar

José Corral visitó este lunes Regional Trade SA, la firma que, gracias a su participación en la Tercera Semana de Comercio Exterior -organizada por el Gobierno de la Ciudad- concretó una venta de productos a Brasil. “Es una buena noticia porque significa más empleo para la ciudad y la región”, dijo el Intendente.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El intendente José Corral se reunió esta mañana con los propietarios de Regional Trade SA, la primera empresa exportadora del país de productos derivados de la frutilla.

La operación con Brasil se concretó luego de haber participado en distintas actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior. Una de ellas fue la Semana de Comercio Exterior de Santa Fe, que anualmente se organiza entre la Agencia, la Cámara de Comercio Exterior, la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia y la Cámara Argentina de Comercio. En la última edición, hubo una ronda de negocios con compradores extranjeros supermercadistas, importadores y distribuidores.

En uno de los encuentros, Regional Trade SA se reunió con Supermercados Emperatriz, uno de los más importantes del Sur de Brasil. Ese primer contacto marcó el inicio de una relación comercial entre la empresa local y la firma brasilera. Como resultado, el emprendimiento santafesino logró enviar su primera operación de venta de frutillas en almíbar en lata a Florianópolis a fines del 2015.

 

“Significa más empleo”

 

“Vinimos a visitar a una empresa santafesina que tiene muchos años en la ciudad y la región, y que ahora dio un paso muy importante que es la exportación de algunos productos a Brasil”, dijo José Corral al ser abordado por los periodistas. “Nos contaban que hay productores de frutilla y que se despalilla una por una, quiere decir, y es lo que nos importa, que hay empleo, mucha mano de obra detrás de este emprendimiento que concretó esta exportación gracias a estos encuentros que el Gobierno de la Ciudad viene realizando”.

Destacó la importancia de este comprador en Brasil, que “es una puerta de acceso a un mercado muy importante para nuestros productos”, dijo el Intendente y luego agregó: “Es una manera también de agregar valor, porque ya no vendemos solo la frutilla sino un proceso industrial que es de muy buena calidad, que tiene agregado conocimiento porque hay ingenieros santafesinos, hay empresas que producen máquinas de bienes de capital. Quiere decir que hay actividad económica y en la medida que encuentre el mercado y que trabajen seriamente como lo hace Regional Trade se puede generar muchos más puestos de trabajo y actividad económica”.

Para el Intendente, “es un momento en que la exportación vuelve a tener sentido porque se sinceró el tipo de cambio, y esto tiene que ver con la posibilidad de pensar que puede haber precios competitivos para que el que hace las cosas bien, trabaja seriamente y hace productos de calidad, como en este caso. Se trata de emprendimientos que van a poder encontrar un crecimiento, y lo más importante, generar mano de obra, empleo y actividad económica para la ciudad y la región”, agregó más adelante.

 

Larga trayectoria

 

Por su parte, el presidente de la firma santafesina, Alfredo Bianchi contó que “Regional Trade SA es una empresa quizás muy poco conocida en la ciudad de Santa Fe, pero ya tiene 25 años de trayectoria en el mercado y tiene una diversidad de actividades entre las cuales hay una planta de producción de frutillas en Coronda”.

En referencia al producto que exportó la firma, contó que “esta frutilla que se produce en la ciudad de Coronda fue exportada gracias a la ayuda de la Municipalidad de Santa Fe. La primera exportación fue a Florianópolis, en Brasil lo que de alguna manera es el puntapié inicial para abrir el mercado de ese país. La capacidad de demanda de dicho mercado posibilita un crecimiento muy importante de la planta Regional Trade SA”, concluyó Alfredo Bianchi.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus