RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.01.2016

DECLARACIONES

Patricia Bullrich resaltó el trabajo "en equipo" y felicitó a la policía de la Provincia de Santa Fe

En una conferencia de prensa realizada en Helvecia, la Ministra de Seguridad nacional, junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, resaltó que el gobierno "tiene un enemigo que se infiltra en todos lados". "Aquí hubo un trabajo conjunto de la Nación, bajo la instrucción del presidente (Mauricio Macri), de la provincia de Buenos Aires en la primera etapa y de la provincia de Santa Fe”, indicó Bullrich.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el Gobierno tiene “un enemigo que se infiltra en todos lados” y que quiere “comprar” a los funcionarios.

"Las piedras que pusieron en el camino empezaron el primer día y todo lo que nos pasa tiene que ver con que tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete, que nos quiere comprar", indicó Bullrich durante una conferencia de prensa en la Santa Fe, luego de que la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos prófugos restantes condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Bullrich destacó hoy el “trabajo en equipo” para detener a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y habló de “tiempos difíciles” y complicados“. Además, resaltó la labor de la policía y de las autoridades del Poder Ejecutivo santafesino, encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz.

“Fueron tiempos duros, difíciles. Hemos pasado días complicados. Aquí hubo un trabajo conjunto de la Nación, bajo la instrucción del presidente (Mauricio Macri), de la provincia de Buenos Aires en la primera etapa y de la provincia de Santa Fe”, indicó la ministra.

En tanto, destacó que “aquí hay un cambio”, ya que “en los últimos años trabajar en equipo era difícil”.

La ministra de Seguridad resaltó también que “iremos a fondo con las complicidades” que rodearon la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, al tiempo que aseguró que el gobierno no permitirá que “el narcotráfico maneje el poder”.

La funcionaria resaltó la decisión del Ejecutivo de “desarmar, desarticular y combatir el narcotráfico este problema, este flagelo que tiene la Argentina”.

Bullrich, en tanto, anunció que junto al presidente Mauricio Macri van a ir a Santa Fe "a poner en marcha una mejor coordinación de la estrategia de seguridad entre la provincia y la Nación".

La ministra también advirtió hoy que el gobierno está “elaborando un informe” sobre las pistas falsas que dificultaron la recaptura de los tres prófugos condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

“Estamos elaborando un informe que lo vamos a hacer en conjunto con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires sobre todos los problemas e informaciones falsas que nosotros creemos que vienen de organizaciones criminales. Cuando lo tengamos listo lo vamos a presentar”, dijo la funcionaria.

También señaló que el eobierno va a “señalar claramente a quienes están intentando demostrar que en la Argentina reina el narcotráfico” y dijo que “todo aquel que fue cómplice e intentó desviar va a quedar afuera” del Estado.

“Cuando tengamos la conclusión, ustedes van a saber cuáles serán las medidas”, anticipó Bullrich y señaló que en el Gobierno “hay tolerancia cero” a los cómplices del narcotráfico.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, señaló que “Ibar Esteban Pérez Corradi, autor intelectual del homicidio, también debe ser detenido, porque está prófugo desde hace muchos meses”.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que "estaban todos los policías de Santa Fe en la calle. Nosotros necesitamos que la policía de Santa Fe sea una mejor policía y para eso vamos a trabajar junto al gobierno nacional".

Pullaro felicitó desde el jefe de la Policía hasta el último efectivo "porque trabajaron día y noche, sin descanso. Déjeme ministra agradecerle a la policía de la provincia de Santa Fe en la persona de su jefe, Rafael Grau, por el trabajo incansable que llevaron adelante".

"Nos han visto emocionados estas últimas horas porque se terminó con un trabajo que comenzó el jueves a la mañana. Y lo destacaba la ministra, esto fue un trabajo coordinado entre las fuerzas federales y las de seguridad de la provincia de Santa Fe. El primer día, cuando tomamos conocimiento de que los prófugos podían estar en la provincia, tanto el gobernador Lifschitz como el vicegobernador Fascendini nos ordenaron que nos pongamos a disposición del ministerio de Seguridad nacional y de las fuerzas nacionales. Fue así que se trabajó fuertemente para lograr lo que hoy por la mañana empezaba a correr por los diferentes medios, que fue aprehender a los tres prófugos del triple crimen", amplió el ministro.

"Esa es la policía que necesitamos, que sea proactiva, que tome la iniciativa, que persiga al delito. Hoy podemos decir que esto nos dio experiencia y esa experiencia nos hace pensar en una nueva policía en la provincia. Nosotros en Santa Fe trabajamos fuertemente para vencer y acompañar al gbierno nacional en la lucha contra el narcotráfico. Nos ponemos a disposición para colaborar en esta lucha que no es de una provincia ni de un país. Necesitamos trabajar en la inteligencia criminal para ir sobre los dueños del negocio a nivel nacional, para ir sobre los profesionales que asesoran a estas bandas y tenemnos la decisión política de hacerlo", dijo el ministro, quien también agradeció a los medios de comunicación por "el trabajo serio que realizaron" en los últimos días sobre este tema.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus