RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.01.2016

Y EL TERCER REFUERZO DE ROSARIO CENTRAL ES DE LA CASA: MAURO CETTO

El defensor acordó su regreso a Arroyito tras 14 años y se convirtió en la tercera incorporación. Con Burgos son dos los zagueros que se sumaron al equipo.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Después de 14 años, Mauro Cetto retorna a Rosario Central. El defensor, que apenas jugó más de una decena de partidos con la camiseta auriazul desde su debut en la primera división canalla, se convirtió ayer en la tercera incorporación del equipo de Eduardo Coudet. El Colorado, que se había desvinculado de San Lorenzo, le dijo anoche a Ovación que prefería no hacer declaraciones hasta que la negociación estuviera cerrada formalmente. De todos modos, es un hecho que volverá a vestir la camiseta auriazul.

  Coudet habló de un refuerzo por línea y si bien la semana pasada llegó el marcador central Esteban Burgos, proveniente de Godoy Cruz, ahora fue el turno de Cetto. El zaguero de 33 años se había desvinculado de San Lorenzo, club en el que estaba desde 2013 y en el que no tuvo mucha participación el año pasado. Pocas veces fue titular y en ocasiones no lo hizo  de zaguero sino de marcador lateral derecho. En total jugó 12 partidos de los 30 del torneo de primera.
  El defensor, en el corto diálogo telefónico que mantuvo con Ovación, contó que durante estos días venía entrenando en un gimnasio de Rosario, como se lo observa en una foto  publicada en Twitter, y en la que aparece detrás Marco Ruben, que viene cumpliendo allí distintas tareas al margen del plantel porque se lo prohíbe el club dueño de su pase, Dinamo de Kiev, con quien Central negocia la compra.
  Cetto era pretendido por Racing, pero Central se anticipó y se quedó con el futbolista, que aparece como una opción junto a Burgos (y también Pablo Alvarez) en la zaga central para cubrir a Javier Pinola y Alejandro Donatti, los titulares si es que no se va ninguno. En especial habrá que seguir lo que sucede con Donatti, que tiene una cláusula de rescisión (2 millones de dólares) y que es seguido por Flamengo de Brasil.
El contrato de Cetto será por un lapso de 18 meses, el mismo tiempo por el que firmó a préstamo el defensor Burgos y el volante Rodrigo Battaglia, los otros que se sumaron al canalla.
  El futbolista, campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino en 2001, tiene una vasta experiencia y eso puede ser importante para los objetivos inmediatos que tiene Central, la Libertadores y el torneo local. Quizás eso tuvo mayor importancia a la hora de pensar en sumarlo al plantel, más que los minutos de juego que tuvo en San Lorenzo en 2015.
  La imagen de Cetto es borrosa para muchos hinchas de Central. Con apenas 8 partidos, fue vendido a Nantes en octubre de 2001, aunque jugó 7 más hasta fin de ese año. Luego de un largo tiempo lejos del club donde se formó, y tras su paso por Nantes, Toulouse y Lille, de Francia, Palermo de Italia y San Lorenzo, el defensor volverá a sus orígenes.

Hoy se sabrá si Caranta cambia de idea y sigue

Hoy es el día en que se conocerá si Mauricio Caranta modifica su idea de irse de Central. Desde el viernes y durante el fin de semana, la dirigencia de Central no dio el tema por cerrado y dijo que se esperaría hasta el lunes para saber cuál es la decisión final del arquero. Del lado de Caranta, ese mismo viernes dieron todo por definido, con el alejamiento del número uno.
El viernes hubo una reunión entre la dirigencia y el representante del jugador, Luis Grillo. Allí se propuso renovar el préstamo del arquero por seis meses a partir de junio, algo que Caranta pretendía que le ofrecieran antes, según dijo el lunes en conferencia de prensa.
Luego de ese encuentro, el representante confirmó que Caranta se iba. Pero como aún no firmó la rescisión del contrato, sigue ligado a Central hasta mitad de año. La expectativa que existe en el club es que dé marcha atrás. Confían en que las charlas que mantuvieron con el arquero tanto el entrenador Eduardo Coudet como algunos de los referentes del plantel hayan surtido efecto.
  Durante el fin de semana hubo absoluto hermetismo por parte del representante del futbolista como del propio Caranta.
  El arquero entrenó el sábado por la mañana, en lo que fue el cierre de la primera semana de entrenamiento de la pretemporada canalla. Hoy el plantel retornará a las prácticas en el predio de Arroyo Seco y la presencia del arquero es una incógnita.
  La comisión directiva aguarda hasta hoy para saber qué hace Caranta. Como todavía confía en que siga, no salió a buscarle un reemplazante, más allá de que el Mellizo Manuel García es el arquero en el que ponen todas la fichas. Hoy se le debería poner punto final al tema Caranta.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho