RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.01.2016

EL PLANTEL DE NEWELLS SE INSTALÓ EN MAR DEL PLATA PARA CONTINUAR SU PREPARACIÓN

Durante dos semanas realizará la etapa más dura de la pretemporada. Los dirigentes dijeron que Scocco no se irá si River no mejora la propuesta económica.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Newell’s llegó al mar. Ayer a los ocho de la mañana y luego de viajar toda la noche en micro desde Rosario, el contingente leproso arribó a La Feliz. En esta ciudad balnearia realizará la etapa más exigente de la pretemporada. Ni bien pisó Mar del Plata el grupo se instaló en el salón principal del hotel Spa República, donde jugadores y cuerpo técnico compartieron el desayuno. Luego, por la tarde, el plantel se trasladó al predio de Villa Marista para desarrollar algunos movimientos regenerativos con el objetivo de ablandar los músculos tras el viaje. Hoy darán inicio los trabajos físicos más intensos, tendientes a llegar en óptimas condiciones al debut en el certamen doméstico, previsto para el primer fin de semana de febrero, en la visita a San Martín de San Juan. Ya estaban las olas y el viento, y ayer llegó Newell’s.

  Mar del Plata recibió a Newell’s con más nubes que sol y con los turistas dudando entre ir a la playa o recorrer otras atracciones, debido a un clima que en enero no termina de acomodarse para disfrutar a pleno de la playa. Como siempre ocurre algunos hinchas leprosos ávidos por darles la bienvenida a sus ídolos se apostaron bien temprano en la puerta del hotel y esperaron que algunos jugadores salieran para tomarse unas fotografías.
  Luego del almuerzo, los futbolistas descansaron en sus habitaciones y por la tarde se trasladaron al complejo Villa Marista para realizar movimientos livianos, tendientes a recargar las energías para estar a full a partir de hoy cuando llegue el turno de las tareas más extenuantes.
  Ayer estuvieron como caras nuevas los refuerzos Sebastián Domínguez, un conocido de la casa, y el arquero Sebastián D’Angelo, ex Boca y Tigre. Se sabe que el grupo necesita sumar más nombres de experiencia para equiparar el recambio generacional que está viviendo el club del Parque.
  Ahora por dos semanas la rutina  contará con exigentes ejercicios físicos, que tendrán el objetivo de darle al equipo un perfil explosivo y veloz que sustente la postura ofensiva que pregona Lucas Bernardi. Y a la vez el DT comenzará a realizar movimientos tácticos y estratégicos, tendientes a ir a perfilando los primeros trazos futbolísticos del equipo modelo 2016. Para ello están programados tres amistosos en la costa atlántica que arrancarán el próximo fin de semana: el sábado ante Olimpo, el martes 19 frente a Aldosivi y el viernes 22 contra San Martín de San Juan.
  Newell’s está en plena etapa de formación. Con algunos referentes que quedaron para apuntalar a los más jóvenes, con una drástica baja en la edad promedio del plantel, con la necesidad de sumar refuerzos y sabiendo que algunos jugadores aún pueden emigrar.
  Se puede decir que la renovación es irreversible y la misión del entrenador será armar un equipo competitivo y afilado que entregue
respuestas futbolísticas desde la primera fecha ante los sanjuaninos, ya que después está el clásico en el Gigante ante Central.
  El fixture no da tregua y la necesidad de revertir el flojo 2015 hace que la urgencia por conseguir resultados desde las primeras fechas esté a la orden día, tal vez con más obligaciones que en torneos anteriores. Son las reglas de juego y puertas adentro esto se sabe muy bien.

Hoy práctica en doble turno

El plantel rojinegro arribó ayer por la mañana a la ciudad balnearia y por la tarde realizó el primer entrenamiento en La Feliz. Pasadas las 17 el grupo se trasladó en micro al predio de Villa Marista y allí tuvo la primera rutina de trabajo por estos pagos.
Fue con la modalidad de puertas cerradas, pero trascendió que apareció la pelota y hubo un tramo de tenis fútbol.
Para hoy está previsto iniciar las tareas físicas más intensas y el doble turno de entrenamiento.
Por la mañana la actividad se desarrollará en el predio antes mencionado y podrá acceder la prensa. Tras el almuerzo algunos jugadores tomarán contacto con periodistas en el hotel.

D’Angelo: “El arquero debe ser opción de pase”

“Estoy muy contento por venir a Newell’s. Sé lo que es el club y no dudé en aceptar la propuesta. Estuve en Tigre, tenía algunas alternativas en vista, pero cuando salió lo de Newell’s dije que sí. Fue una buena decisión. Vengo a pelear y a sumar desde donde el técnico me necesite. A cualquier jugador de fútbol le gustaría vivir un clásico rosarino desde adentro. Además jugué en el Coloso y la hinchada no para de alentar en todo el partido”, le confió ayer a Ovación el arquero Sebastián D’Angelo, tras el entrenamiento vespertino en Mar del Plata.
“Me gusta y coincido con la idea de que el arquero sea una opción más de pase”, aseguró.
El flamante refuerzo indicó que “por edad (26 años) vengo a ocupar un lugar en el medio entre la juventud de Ezequiel Unsain y la experiencia de Luciano Pocrnjic. Llego para competir y que mi aporte le sirva al equipo”.
Además contó que “soy un arquero al que le gusta salir bastante a cortar y jugar con los pies. Trato de cubrir espacios a espaldas de los defensores. En Boca tal vez estuve un tiempo de más y podría haber salido antes para sumar más experiencia en primera. Luego en Tigre me di cuenta de que es indispensable jugar y tratar de tener continuidad”, indicó.
A modo de reseña de su carrera, precisó: “Cuando era chico era volante derecho y una lesión en la cadera me obligó a estar un tiempo largo sin jugar. Luego surgió la chance de ir al arco cuando todavía vivía en Bariloche y entonces atajo desde los 8 años”.

Exigen más por Scocco

Si el escenario de la negociación con River no se modifica, Ignacio Scocco seguirá jugando en Newell’s, de acuerdo a lo que informaron las autoridades rojinegras.
La oferta formal que por ahora realizó el club millonario para contar con los goles del artillero rojinegro es de 2.400.000 dólares, equivalente a las cuatro cuotas que todavía la Lepra le adeuda a Sunderland de Inglaterra por el pase de Nacho.
En consecuencia en esta cifra bajo ningún aspecto se hará el traspaso a River, ya que Newell’s se quedaría sin el goleador ni el dinero para buscar su reemplazante.
Claro que River tiene recursos para elevar ostensiblemente la propuesta y allí el panorama sería otro, pero esto hasta ayer no había ocurrido, aunque especulan que debido al interés demostrado la negociación aún  está abierta.
“Nosotros no queremos vender a Scocco. Y si bien Nacho dijo que tenía ganas de cambiar de aire, el propio delantero también nos admitió que bajo ninguna circunstancia pretende que Newell’s salga perjudicado desde lo económico, por lo que si se tiene que quedar lo hará”, le confió ayer a Ovación una fuente calificada del Parque.
Así está claro que si River no levanta la oferta, Nacho no se moverá del ámbito rojinegro.
Una situación similar ocurre con el defensor Marcos Cáceres, ya que la oferta de Independiente por ahora fue considerado insuficiente.

Advíncula en espera. Por su parte, a pesar de la mesura que existe porque la operación no está cerrada, si no surgen imprevistos el lateral la selección peruana Luis Advíncula (Bursaspor de Turquía) podría terminar de sellar su arribo al Parque en los próximos días.
Estaba regresando desde Turquía y esta semana viajaría a Argentina a finiquitar su vínculo con Newell’s. “Avanzamos de palabra, pero faltan ultimar detalles y firmar. No está cerrado todavía”, dijeron desde el Parque.
En tanto, en referencia al volante Brahian Alemán, en Newell’s optaron por esperar que se aclare la situación legal del jugador antes de avanzar (algo que hizo Liga de Quito), ya que “tenemos entendido que su pase todavía pertenece a Unión y había sido cedido a préstamo a Barcelona de Guayaquil, por lo que no podía firmar como jugador libre como él pretendía”.
Por último, a pesar de la complejidad sigue el interés por el zaguero Juan Manuel Insaurralde.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho