RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.01.2016

NACIONALES

Elisa Carrió apuntó contra el kirchnerismo y un funcionario de María Eugenia Vidal por la fuga de los Lanatta y Víctor Schillaci

La aliada de Cambiemos dijo que hay tres funcionarios que "deberían estar presos" y cargó contra la "autoría" de Aníbal Fernández en el Triple Crimen.

Por: Infobae /

 Este domingo por la noche, luego de que se conociera la detención de Martín Lanatta y la falsa captura de sus dos cómplices, la diputada Elisa Carrió dijo que "es importante que se abra una causa por la autoría de Aníbal Fernández en el Triple Crimen", al tiempo que pidió "preservar a Lanatta con autoridades federales y en la Capital Federal".
 
En el mismo texto, publicado en su cuenta de Facebook, una de las puntales del frente que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia apuntó contra los responsables de la fuga, que "tienen nombre y apellido y deberían estar presos", y señaló a tres personas: a César Albarracín, el funcionario sciolista que María Eugenia Vidal puso a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense; al ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, y a Florencia Piermarini, a quien no mencionó sino que se refirió a ella como "la jefa del servicio penitenciario provincial al momento del hecho". Piermarini había renunciado días antes de la fuga e incluso fue reemplazada por Fernando Díaz, pero desde el macrismo sostenían que continuaba en funciones.
 
Del mismo modo, Carrió destacó la importancia de la detención del cabecilla del grupo que cometió el Triple Crimen de General Rodríguez y denunció que "queda en evidencia la zona liberada por la fuerza de la seguridad provincial y nacional, y la confusión deliberada que generan hacia las autoridades federales".
 
Por último, expresó que considera que "con las mafias no se negocia sino que se las enfrenta" y que eso es lo que la "diferencia del gobierno del cual forma parte".
 
En el día de ayer, incluso antes de que se confirmara que Lanatta era el único de los detenidos, las distintas fuerzas de seguridad siguieron desde el mediodía con la serie de operativos en la provincia de Santa Fe para dar con los dos delincuentes que aún permanecen prófugos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus