RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.01.2016

NACIONALES

Vidal, sobre la falsa detención: "Muestra hasta dónde llega la complicidad del narcotráfico"

La Gobernadora bonaerense subrayó que el dato sobre la caída de los tres sicarios "fue un error deliberado". Y agregó: "Se está peleando contra las mafias y eso tiene consecuencias".

Por: Infobae /

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que "la complicidad del narcotráfico" hizo circular la falsa información sobre la detención de los tres sicarios.
 
Vidal aseguró que el dato que luego debió ser desmentido fue "un error deliberado y eso muestra hasta dónde llega la complicidad del narcotráfico" que, según alertó, "está metido en todos los rincones del Estado". La gobernadora de la Provincia agregó al respecto que "se está luchando contra las mafias y cuando hacemos eso hay costos y consecuencias".

"Hay un sector de la policía que es cómplice", dijo Vidal

Consultada acerca de cómo éstos sicarios pueden mantenerse ocultos, Vidal aseguró que "hay un sector de la policía que es cómplice", y detalló: "Hay efectivos de la Bonaerense a los que les deben favores". Vidal hizo responsable al kirchnerismo por este presunto nexo entre las bandas criminales y la policía: "Esto es el resultado de muchos años en los que no se quiso enfrentar estas complicidades"
 
Además, la dirigente desmintió que haya tenido algún problema de salud al confirmar que sólo habían capturado a Martín Lanatta: "Eso es falso", subrayó.
 
Durante una entrevista con Mirtha Legrand, Vidal intentó destacar el aspecto positivo del megaoperativo policial: "Esta noche el jefe de la banda va a estar en un penal como corresponde. Vamos a seguir trabajando para atrapar a los dos que faltan".
 
Finalmente, la Gobernadora insistió: "No vamos a ser parte de ésta mafia en la cual las informaciones falsas son parte de las cosas que pasan". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus