RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Pidieron al Presidente Macri contener al sector de la industria metalmecánica

Con la vista puesta en la defensa de la producción y el empleo en Firmat y la región el intendente de esta ciudad, Leonel Maximino, junto a directivos de la fábrica de cosechadoras Vasalli Fabril SA, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su reciente visita a Venado Tuerto donde anunció medidas en beneficio del sector lácteo. El jefe del gobierno firmatense y los titulares de la referida industria, Mariana Rossi Vassalli y José Candiotti, acompañados por la gerente de la firma, Silvana Bincoleto, le plantearon al primer mandatario nacional la compleja situación por la que atraviesa la actividad agroindustrial en la zona y la necesidad de buscar soluciones a fin de proteger las fuentes de trabajo.

Por: Agenciafe/La Capital /

Y en ese sentido la coyuntura de Vasalli Fabril adquiere particular importancia al ser la principal generadora de mano de obra genuina local, razón por la cual su normal funcionamiento resulta clave en la vida económica de la ciudad y la región. Y ello quedó aún más visibilizado en épocas de crisis pasadas cuando se topó con sobresaltos que se tradujeron en problemas que no tardaron en impactar a nivel social.

Gestiones. Maximino valoró la predisposición del presidente en atender el pedido luego de las distintas gestiones realizadas en tal sentido y de las que participaron el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y el diputado provincial y vecino de Firmat, Gabriel Real.

"Estas acciones tienen como propósito avanzar en forma conjunta entre los distintos estamentos del Estado (municipal, provincial y nacional) en herramientas que contribuyan a mejorar la situación de la industria metalmecánica, fundamentalmente de Vassalli Fabril, a partir de la importancia que reviste para la actividad productiva local, dada la gran cantidad de fuentes laborales que dependen de la empresa", explico Maximino.

Acercamiento. El encuentro se sumó al acercamiento que tuvo semanas atrás el mandatario firmatense con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en el marco de la presentación en Alcorta del plan agroindustrial de la provincia de Santa Fe, donde se comenzó a delinear una agenda de temas que serán abordadores y profundizados en una reunión prevista para el transcurso de este mes en Buenos Aires.

En la reunión con Macri también estuvieron presentes el gobernador, Miguel Lifschitz; el diputado nacional, Ricardo Spinozzi; el diputado provincial, Oscar Pieroni; y el senador del departamento General López, Lisandro Enrico, entre otros.

En ese contexto el eje central de la conversación fue "analizar la situación que atraviesa la empresa Vassalli Fabril SA y la posibilidad de articular acciones con el gobierno nacional en beneficio de las fuentes laborales locales", explicaron.

Como dato positivo fuentes municipales confirmaron ayer a La Capital que durante esta semana directivos de la reconocida empresa de cosechadores serán recibidos por autoridades del Banco de la Nación Argentina para estudiar la situación financiera de la empresa y actuar en consecuencia, luego de una pormenorizada evaluación de la compañía.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho