RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.01.2016

EL ARQUERO CARANTA DECIDIÓ CERRAR SU CICLO EN CENTRAL ANTES DE FINALIZAR EL CONTRATO

El club informó que hay que esperar hasta el lunes, pero desde el entorno del futbolista confirmaron anoche que ya se encuentra todo definido y que el cordobés no jugará más en el club.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Mauricio Caranta no dio marcha atrás. Tenía decidido que su ciclo en Central estaba concluido y ayer no cambió de postura pese a que la comisión directiva le ofreció extender el préstamo por seis meses más a partir de junio. Para el arquero ya era demasiado tarde esta propuesta. Si bien el club informó que hay que esperar hasta el lunes para la definición de este tema, desde el entorno del futbolista confirmaron anoche que ya se encuentra todo definido y que el cordobés no jugará más en Central.

   El arquero entrenó ayer por la mañana en el predio de Central en Arroyo Seco, consciente de que se acercaban horas decisivas. El jueves, desde su entorno, le habían deslizado a Ovación que el arquero esperaría la reunión de hoy entre su representante, Luis Grillo, y la dirigencia canalla para determinar los pasos a seguir. Pero por lo visto, tenía una postura firme y nada lo hizo cambiar.

   La directiva intentó que cambie de idea. Le propuso a Grillo renovar el vínculo de Caranta, que vencía en junio, a préstamo por seis meses. Fue “tarde”, dijo el representante del arquero, que esperaban antes ese ofrecimiento y no llegar a esta situación.

   “A Mauricio lo conozco desde hace 18 años, es una persona correcta y cuando toma una decisión no da marcha atrás. Cuando estaba en Boca, un día me llamó y me dijo: «no juego más», y se fue. El se quería ir de Central por la puerta grande y por eso me pidió que viniera a rescindir el contrato. ¿Cómo quedaría frente al hincha si acepta el préstamo? Quedaría la sensación que salió a hablar (el lunes, en la conferencia) para que le hagan una propuesta y esa nunca fue su idea”, explicó Grillo.

   El encuentro entre Grillo y la dirigencia fue ayer por la tarde. El desenlace fue la salida de Caranta, confirmada del lado del futbolista, pero no por la comisión directiva. Desde el club señalaron que luego de la propuesta de renovarle el contrato, esperan el lunes una respuesta. Suena más a un formalismo. El hecho concreto es que el arquero le puso final a su ciclo en el club.

   A los 37 años, siendo el arquero más veterano de los que atajó en el arco auriazul, concluye su etapa en Central desde que se incorporó en la temporada 2012/2013 para jugar en la B Nacional. La primera señal la dio en la conferencia del lunes. “Hace tres semanas mi representante empezó a hablar con los dirigentes para tratar de renovar, por lo menos, por seis meses más mi contrato. Pero la respuesta que se encontró de parte de los dirigentes fue que no...”, dijo con tono pausado, lo que no ocultaba fastidio.

   “Fue la última respuesta de los dirigentes. Obviamente que esto no me resulta indiferente”, agregó ese día. Es que su intención era continuar ligado al club hasta fin de año, algo que se propuso una vez que detonó su malestar.

   La salida de Caranta (deberá negociarse la rescisión) fue inesperada en Central. Pero la apuesta fuerte para esta temporada es con el Melli Manuel García. Se le renovó el contrato hasta junio de 2018 y se considera que creció mucho, por lo que tiene que dar un salto luego de ser suplente varios años, exceptuando la Copa Argentina de 2015.

   Está claro que con el alejamiento de Caranta, el club se dedicará a la llegada de otro arquero para cubrir las espaldas del Melli García, aunque hoy también estén realizando la pretemporada otrs goleros: Jeremías Ledesma y Emilio Di Fulvio.

   Desde ayer Caranta paso a convertirse en un buen recuerdo en Central, siendo el sexto que más veces defendió el arco canalla, como se detalla en la infografía.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho