RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Comienza la temporada 2016 de las Colonias de Vacaciones Municipales

Funcionarán en 13 lugares. Abrirán sus puertas por la mañana y la tarde para recibir a número importante de inscriptos entre niños, discapacitados, adolescentes y adultos mayores. Como en años anteriores, se trabaja en estos espacios de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha este lunes la temporada 2016 de las Colonias de Vacaciones Municipales. Durante seis semanas, 2.590 niños, adolescentes, adultos mayores y discapacitados disfrutarán de las actividades propuestas en diferentes espacios.

Cabe recordar que durante dos meses se realizó una inscripción tanto para los colonos como para instituciones. Las actividades se llevarán adelante de manera conjunta entre la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Además de la recreación y juegos para los más pequeños, las Colonias de Vacaciones Municipales ofrecerán clases de natación, y en el caso puntual de adultos mayores, clases especiales para aquellas personas que todavía no sepan nadar.

 

Números

 

Trabajando en los diferentes espacios dispuestos para funcionar como Colonia de Vacaciones habrá 90 profesores de educación física. Y vale destacar que para este año hay 1.985 niños inscriptos, 123 personas con discapacidad y 482 adultos mayores.

Las Colonias se realizarán en distintos lugares y en dos turnos, de 8 a 12 y de 16 a 20. Por la mañana, las actividades se desarrollarán en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Amsapp, La Tablada, Alto Verde, Vecinal Chalet, Predio UNL-ATE, Complejo Cilsa, ASOEM, Unipadis y complejo Piedras Blancas. En tanto, por la tarde, en Unipadis, OASIS, Polideportivo Alto Verde y Vecinal Chalet.

Para el caso de adultos mayores, la Colonia funcionará únicamente por la mañana en la sede del Predio UNL-ATE.

 

Actividades

 

La temática de este año de las Colonias Municipales estará vinculada a los Juegos Olímpicos 2016. En este marco, se realizarán visitas al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), para que los chicos conozcan las pistas de atletismo, carrera, salto y lanzamiento. Además, está prevista la visita de deportistas destacados de la ciudad, que asistirán a las distintas sedes.

También habrá acciones de concientización del uso racional del agua a cargo de la empresa Aguas Santafesinas S.A, y actividades de integración con colonos de otras sedes.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho