RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 08.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Gobierno entregará un tractor a la escuela agrotécnica de Pedro Gómez Cello

El gobierno provincial entregará, antes del comienzo del ciclo lectivo, un tractor a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 351 “Carmen Allio de Martínez” de Pedro Gómez Cello (Nodo Santa Fe, Región 3). De esta manera, más de 50 alumnos podrán llevar a cabo prácticas profesionalizantes.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La inversión de 536 mil pesos tendrá lugar a partir del convenio marco de cooperación entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el ministerio de Educación de la provincia que aprueba el proyecto de “Mejora continua de la calidad de los entornos formativos” para la aplicación de la ley nacional N° 26.058 de Educación Técnico Profesional.

 

Al respecto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que “mejorar la educación es una tarea que encaramos todos juntos y cada uno desde su lugar realiza los aportes para que vayamos avanzando hacia la educación que queremos. En este caso, la Educación Técnica necesita más emprendimientos, desarrollo industrial y una formación específica”, destacó.

 

Asimismo, consideró que el tractor que se entregará “es una herramienta muy importante para realizar las prácticas profesionalizantes en áreas rurales. Los jóvenes podrán trabajar en la escuela como si lo hicieran en las zonas de producción rural, es decir, van a reproducir en el espacio escolar lo mismo que en cualquier emprendimiento agropecuario”, concluyó la ministra.

 

Se trata de una institución educativa agrotécnica, ubicada en la zona rural, kilómetro 187, en el departamento San Justo, a la que asisten 55 alumnos.

 

Cabe recordar que en mayo de 2015, Balagué visitó la institución y entregó el dictamen favorable del INET por $ 942.596 que se gestionó para mejorar la calidad educativa del área agrotécnica.

 

A partir del plan de mejoras institucionales propuesto al INET, y mediante las diferentes acciones de capacitación y gestión que desarrolla el ministerio de Educación de Santa Fe, la escuela recibe aportes fundamentales para equipar sus talleres, laboratorios y predios de producción, así como la posibilidad de contar con una biblioteca especializada para la producción agrotécnica.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho