RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 07.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El Ministro Farías se reunió con integrantes del INA para analizar la situación hídrica de la provincia

El funcionario destacó que el gobierno provincial va a realizar acciones preventivas ante la posibilidad de que la altura del río Paraná aumente y se produzcan lluvias intensas. Farías explicó que durante el encuentro se trató “la situación actual del río Paraná, que se prevé que mantenga su nivel por un tiempo prolongado, por lo menos lo que resta del mes de enero y la primera quincena de febrero”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, participaron de una reunión con el director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA), Carlos Paoli, en la cual analizaron la situación hídrica de la provincia.

 


Al respecto, Farías explicó que durante el encuentro se trató “la situación actual del río Paraná, que se prevé que mantenga su nivel por un tiempo prolongado, por lo menos lo que resta del mes de enero y la primera quincena de febrero”.

 


Luego, el ministro aclaró que “no se tienen certezas de que haya repuntes que lleven al río a niveles más altos”. De igual modo, dejó establecido que “se va a tener muy en cuenta el cuidado de las defensas, viendo los puntos débiles que tiene el anillo defensivo para fortalecerlo y ponerlo en condiciones ante la posibilidad de que se produzca el incremento de la altura del río”.

 


De lo que se tiene certeza –continuó el funcionario– es de que en todo este período vamos a tener lluvias que puede generar anegamientos en lugares protegidos por anillos defensivos cerrados, sobre todo si cae mucha cantidad de agua en poco tiempo. Por lo tanto, el gobierno provincial, en conjunto con los municipios y comunas locales, va a asegurar que la capacidad de bombeo de los distintos reservorios hídricos se encuentre en las mejores condiciones posibles de funcionamiento”, agregó.

 


De la reunión, realizada en la sede del INA, también participaron integrantes del equipo de profesionales de la institución abocados a la tarea de seguimiento y evolución de la situación hídrica, que también han hecho distintos tipos de relevamientos del estado de las defensas de la provincia, sobre todo la zona cercana a la capital provincial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus