RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.01.2016

DECLARACIONES

"Es más importante llevar a Brasil repelente para mosquitos que vacunarse contra la fiebre amarilla"

La directora de Epidemiología de Santa Fe, Andrea Uboldi, dijo que ese país tiene casos de dengue, zika y chikungunya, enfermedades que se transmiten por el mosquito aedes aegyti. La vacuna "no es necesaria para quienes visiten la costa brasileña".

Por: Agenciafe/La Capital /

"Para nosotros es importante que en lugar de la vacuna contra la fiebre amarilla, la gente se lleve repelente porque todo Brasil está con casos de dengue, chikunguinya y zica", afirmó hoy la directora de Epidemiología de Santa Fe, Andrea Uboldi, al referirse al primer caso de dengue que se confirmó ayer.

Uboldi sostuvo que el caso confirmado de dengue "es una persona que reside en Santa Fe y que tiene antecedentes de haber viajado a Formosa. En las últimas semanas, Misiones y Formosa confirmaron la presencia de casos propios. Esto está vinculado con la circulación de personas con los países vecinos".

La funcionaria del Ministerio de Salud brindó una importante recomendación para las personas que viajen a la costa brasileña: no es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, pero sí es muy importante llevar repelente para mosquitos.

"Nuestra mayor preocupación es por la gran cantidad de personas que viajan a Brasil y que están muy atentas por la fiebre amarilla. Aprovechamos para remarcar que esa vacuna no es solicitada para ir a Brasil y que no es necesaria para la gente que va a la costa de ese país", sostuvo Uboldi.

Y en ese sentido, agregó: "Para nosotros es importantes que en lugar de la vacuna de fiebre amarilla, la gente se lleve repelente porque todo Brasil está con casos de dengue, zika y chikungunya, y estas enfermedades se transmiten por mosquitos aedes aegyti que está en los domicilios, y hay que evitar ser picado".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus