RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.01.2016

SANTA FE

Tiroteo con Gendarmería en Santa Fe: no descartan que sean los fugitivos

 El hecho ocurrió en la localidad de San Carlos Sur. Un gendarme resultó herido tras un enfrentamiento armado al querer identificar a los ocupantes de un vehículo. Se intensifica la búsqueda de los hermanos Lanatta y Schillaci.
 

Por: Agenciafe/Infobae /

 Santa Fe - En la mañana de este jueves, tres personas se tirotearon con personal de Gendarmería en la localidad santafesina de San Crlos Sur y nos descartan que se trate de los tres prófugos del triple crimen de la efedrina que escaparon en diciembre pasado de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear. 
 
Según el Ministerio de Justicia, se trataría de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci quienes viajaban en una Kangoo cuando fueron interceptados por los gendarmes a quienes atacaron a balazos. Se cree que abandonaron el vehículo y escaparon en una Amarok blanca patente NCA-960.
 
Tras los hechos, un gendarme fue herido de bala y ya está fuera de peligro.
 
En la madrugada de hoy se llevó a cabo varios allanamientos en un paraje de campo en la localidad santafesina de San Carlos, donde no se pudo encontrar ninguna información o elemento de relevancia para dar con los fugados.
 
Al finalizar los operativos –cerca de las 7.30 de la mañana- tres personas aparecieron de un campo cultivado con soja y atacaron a tiros a los gendarmes, hiriendo a uno y logrando escapar en la camioneta Amarok de Gendarmería con patente NCA-960. Los sospechosos lograron escapar y están siendo fuertemente buscados por personal de Gendarmería y helicópteros que sobrevuelan la zona en el marco del operativo cerrojo.
 
El intendente de la localidad santafesina de San Carlos, Jorge Placenzotti, detalló en A24 que el gendarme es un rosarino de 44 años que fue herido de bala en uno de sus brazos, aunque está "en estado satisfactorio". "No corre peligro su vida. Le dispararon con un fusil FAL", detalló. "Hay helicópteros sobrevolando la zona. Es algo poco habitual para nuestra zona. Es la primera vez que vemos un operativo con este nivel de despliegue", confesó el funcionario.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel