RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.01.2016

CENTRAL NAVEGABA AGUAS CALMAS PERO UN AUDIO SALIÓ A LA LUZ Y DEJÓ SOMBRAS

Nery Domínguez y Omar Palma tuvieron una charla privada que se hizo pública y provocó polémica. El volante central luego se rectificó y se mostró arrepentido de sus dichos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Central navegaba sobre aguas calmas poniendo proa hacia el primer semestre competitivo pero de golpe la irrupción del audio de un diálogo entre Nery Domínguez y Omar Palma impulsó una ola gigantesca que golpeó en la línea de flotación del barco canalla. En esos 15 minutos 38 segundos de conversación telefónica se puso en tela de juicio la capacidad de los directivos Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, la lealtad del entrenador Eduardo Coudet y también la honestidad del director deportivo Gustavo Grossi. Al instante que el contenido se hizo público, ayer por la mañana, se viralizó de tal manera que traspasó las fronteras de la ciudad con una fuerza de alto impacto. Y si bien la charla comenzó con el enojo de uno de los referentes históricos que tuvo el fútbol centralista por el descenlace de la no renovación contractual del volante central, ambos protagonistas fueron extremando sus críticas hasta configurar un escándalo con importante daño colateral.

Mientras las repercusiones en las redes sociales se constituyeron en un entretenimiento para muchos, las que se producían en los portales de internet, radio y televisión provocaron un momento de tensión y duda entre las partes involucradas. Algunos directivos canallas querían quitarle trascendencia y otros optaban por darle una respuesta medida porque la idea era no darle mayor oleaje a la tormenta. La segunda opción fue la postura que finalmente se impuso (ver aparte). En tanto, en diálogo con Ovación, el representante de Nery Domínguez, Gerardo Gironelli, tenía previsto un encuentro con el futbolista al atardecer para definir una actitud. Y después fue corporizada en un diálogo telefónico de Ovación con el propio jugador. Quien en viaje a México se mostró arrepentido (ver aparte).

"Vengo desde hace tres años con un contrato de Nacional B y después viene cualquiera y se la lleva toda, vos ya lo sabés. Encima te amenazan y te aprietan: te dicen firmá porque vos sos de acá y no salen a decir los aprietes que tuve en casa y que no pude salir a la calle. Y cuando fui en junio a reclamar la deuda de 2014 me hicieron esperar y me llamaron después del partido con Banfield en noviembre. La renovación mía se empezó a hablar hace 20 días, no cuatro meses como dicen ellos", enfatizaba Domínguez en la charla con Palma, quien mostraba de antemano su encono con los directivos, a quienes en todo momento los cuestionó por su falta de conocimiento futbolístico.

Pero este polémico audio también provocó un intenso eco a nivel nacional por lo que dijo Nery sobre el supuesto festejo del vicepresidente Carloni antes de la final de la Copa Argentina por la designación de Diego Ceballos como árbitro de ese partido decisivo. "El otro día hablando con el ayudante de Bauza me contaba que se supo que Carloni, antes de la final con Boca, trajo un champagne al palco para brindar y decir que Ceballos estaba arreglado. Lo divulgaron por toda la AFA y Angelici está todo el día ahí", disparó el mediocampista.

En el transcurso del intercambio de opiniones sumaron un nuevo cuestionamiento al actual director deportivo de la entidad auriazul, Gustavo Grossi, pero en esta ocasión poniendo en tela de juicio su honestidad. Porque si bien Palma se preguntó "quién carajo es ese Grossi, si es un marciano", Domínguez abundó: "Trajeron a ese Grossi que es un terrible garca. En Racing lo odian, en Vélez también, porque consigue cuatro jugadores, trae dos a Central y los dos mejorcitos los mete en Europa y se queda con todas las comisiones".

Pero no fue todo. También había espacio en la memoria para Eduardo Coudet. A quien Palma tuvo como compañero en su época de jugador. El Negro en el audio lo cuestionaba por su falta de firmeza en defender la continuidad de Nery Domínguez, aunque recordó que sí tenía firmeza para defender sus propios derechos económicos cuando jugaba.

Con relación al DT centralista, Nery contó que el Chacho cuando asumió le pidió que se quedara un año y que luego lo dejaba ir a ganar plata. "Después, a mitad de año, cuando vino Monterrey de México por medio del Turco Mohamed, me dice: te dije que me banqués un año y después te vas". Y Nery agregó: "Cuando llegó diciembre, me dijo que quería que me quede seis meses más para jugar la Copa Libertadores, que tenía que ser uno de los mejores pagos del plantel y que iba a pelear con la dirigencia para que me den lo que pedía. Me quedé tranquilo, pero de un día para el otro me soltó la mano. Me llamó y me dijo: mirá, llegué hasta acá, se plantaron los dirigentes y no pude hacer más nada”. Y Nery concluyó: “Ahí me sentí un poco traicionado, porque me dijo una cosa y terminó tirando para los dirigentes”.
  El diálogo transitó por similares carriles e idénticos tonos, hasta que encontró un cierre lindero al humor, cuando Palma aludió al vicepresidente primero con una ocurrencia: “Cefaratti opina de fútbol y no entiende nada, le tirás una pelota y la pela porque se cree que es una naranja”. La frase arrancó una sonrisa, pero las palabras ya habían abierto las venas canallas.

Desde Youtube viajó por todos lados en un ratito

Las redes sociales Twitter y Facebook fueron el disparador de la grabación de la conversación telefónica que mantuvieron Nery Domínguez y Omar Palma días atrás, que alguien subió a Youtube y desde allí se multiplicó también en los diferentes medios de comunicación. En la web del Diario La Capital fue subido ayer luego del mediodía y todos aquellos que quieran acceder el link es https://www.youtube.com/watch?v=uoShqhdJa5I

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho