RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.01.2016

LAS TRES INCORPORACIONES DEL PLANTEL DE MADELÓN

Finalmente, y después de lo que se informó el lunes desde la dirigencia, este miércoles por la tarde estamparon la firma con Unión el mediocampista Nelson Acevedo, el delantero Julio César Rodríguez y el defensor central Emir Faccioli.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este miércoles, pasadas las 18, arribaron a la sede rojiblanca los primeros tres rostros nuevos del 2016 para el plantel que conduce Leonardo Madelón. Una vez llegados a la ciudad los jugadores Emir Faccioli; Nelson Acevedo y Julio Rodríguez se dirigieron a la entidad para ser recibidos por un grupo de directivos y el empleado del Departamento de Fútbol para leer sus contratos y firmarlos respectivamente, aunque primero se realizaron los correspondientes estudios médicos.
 
De esta manera, se cumplió uno de los primeros pasos que pretendía el cuerpo técnico santafesino y es que las incorporaciones se sumen en Santa Fe, para no solo comenzar con las evaluaciones físicas sino también para que conozcan a sus nuevos compañeros. En lo que respecta a la relación contractual que tendrán los tres hombres que llegaron ayer a la entidad, en todos los casos serán a préstamo por 18 meses. O sea que tomando como referencia la estructura de los torneos de Primera División, estarán vinculados con Unión por dos torneos oficiales.
 
La palabra de Acevedo
El primero en hablar ya en suelo santafesino fue el mediocampista central Nelson Acevedo:“Estoy muy contento por esta oportunidad que tendré de jugar en Unión, soy un volante central que puedo marcar pero también intento tener un juego prolijo porque me considero que tengo buena técnica”. Hay que destacar que la entidad también tiene una opción de compra a favor cuando finalice el tiempo estipulado que se estampó este miércoles en las oficinas de la institución.
 
Los conceptos de Faccioli
Después, el otro protagonista que conversó mano a mano con Ovación fue el central Emir Faccioli, que ya conoce al club porque estuvo dos temporadas en las inferiores tatengues: “Tengo una nueva oportunidad de volver a la ciudad, ya conozco a Unión. Acá fueron los primeros pasos que di en mi carrera futbolística y espero ahora rendirle a la gente que confió en mí; tengo muchos conocidos acá y la verdad que me gustó la línea de trabajo que se está realizando y por eso decidí venir”.
 

 

El pensamiento de Rodríguez

El tercer hombre nuevo es el delantero paraguayo Julio César Rodríguez, quien opinó sobre sus características de juego, sobre todo tomando como referencia lo que hizo en Defensa y Justicia: “Soy un atacante que mayormente me toca hacer el juego sucio para que el otro delantero pueda tener un juego más claro... Soy el que habitualmente voy al choque con los defensores. Ahora dependerá todo de lo que me pida el técnico que haga si me toca jugar, y la verdad que estoy muy contento de haber arreglado en Unión”.

 

 

 
 
La negativa del Tucu
A pesar de que el sueño de muchos directivos era repatriar al delantero Sebastián Palacios, en las últimas horas el propio futbolista le manifestó telefónicamente al entrenador Leonardo Madelón que su intención era aguardar una oferta del exterior. Por ahora está descartado.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus