RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Miguel Lifschitz recorrió localidades afectadas por la lluvia

“Estamos tratando de acudir a cada uno de los lugares en donde hay problemas para tomar contacto directo con la situación”, manifestó el Gobernador de Santa Fe, en el marco de una recorrida por María Susana y Piamonte.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recorrió las localidades de María Susana y Piamonte, en el departamento San Martín, afectadas por las lluvias.

 


En María Susana, Lifschitz dialogó, en las instalaciones del Club Susanense, con el presidente comunal, Norberto Antici, y con un grupo de vecinos sobre la situación actual de la localidad y el estado de las obras en dos canales.

 


En la oportunidad, el gobernador manifestó que “estamos tratando de acudir a cada uno de los lugares en donde hay problemas para tomar contacto directo con la situación”, resaltando que dio “instrucciones al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, para que cuando las condiciones climáticas y del suelo lo permitan, se reinicien los trabajos en el canal Biolatto y comiencen las tareas en el canal que va desde María Susana hasta el Trébol. Es un compromiso de trabajo que asumimos frente a la comunidad”, agregó.

 


Por otro lado, expresó que también “vamos a asistir a los productores y las familias que han sido afectadas por el agua”.

 


Luego, el mandatario se dirigió a Piamonte donde, junto con el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, recorrió distintas obras que se están realizando y dialogó con productores locales.

 


Consultado sobre la emergencia hídrica, Lifschitz manifestó que “tenemos una situación de complejidad y riesgo en toda la provincia, ya que está llegando mucha agua desde Córdoba y Santiago del Estero y, debido a que el río Paraná está alto, se levantan las napas”.

 


De la recorrida también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, acompañado por el secretario de Coordinación de dicha cartera, Luciano Catureli; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho