RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Crecida del Paraná: el Municipio suma actividades para niños y jóvenes alojados en los refugios

El Gobierno de la Ciudad incorporó en los últimos días propuestas culturales, educativas y recreativas para niños, niñas y jóvenes que se alojan junto a sus familias en los refugios.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Como parte del plan integral que lleva adelante el Municipio para atender las necesidades de las familias afectadas por la crecida del Río Paraná, comenzaron a desarrollarse actividades culturales, educativas y recreativas para niños, niñas y jóvenes. El pasado sábado por la tarde, un equipo de la Secretaría de Cultura, llegó hasta las viviendas de emergencia donde se alojan familias de Vuelta del Paraguayo y allí se desarrollaron talleres vinculados a la plástica donde los más chicos participaron activamente. La oportunidad sirvió también para aproximarse a los grupos familiares alojados en los refugios ubicados frente al Riacho Santa Fe y en Colastiné Sur, y diagramar en los espacios disponibles una serie de actividades que continuarán mientras dure la Emergencia Hídrica.

Las propuestas se desarrollan desde entonces cada día. “Junto a la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Deportes planificamos actividades en las que nos proponemos generar posibilidades de expresión a partir de talleres de plástica, música, percusión, hip hop, construcción de barriletes, cuenta cuentos y juegos recreativos”, contó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, al tiempo que consideró estas acciones como complementarias a la asistencia social y sanitaria que se brinda a los vecinos alojados en los refugios. En esa línea agregó que “el juego y la recreación son también instancias para trabajar temas que tienen que ver con nuestra particular relación con el río, y las formas de habitar nuestro entorno. Estos conceptos los hemos desarrollado en profundidad en los fascículos de Aula Ciudad: ‘La ciudad y el río’ y ‘Convivir con el río’, que trabajamos con instituciones educativas durante el ciclo lectivo. Ahora los retomamos en este contexto que plantea la crecida del Río Paraná”.

Finalmente señaló que “cada encuentro con los niños, niñas y jóvenes es un tiempo muy valioso para construir desde el afecto, prácticas en torno a la convivencia”.

A partir de esos ejes, se desarrollan los talleres y actividades recreativas de lunes a jueves; mientras que de viernes a domingo, se ofrecerá una programación que contará con los espectáculos “Canciones animadas”, obras de títeres, números de circo y magia, presentaciones corales, entre otros.

En principio las actividades irán rotando cada día por distintos refugios habilitados por el Municipio: Vuelta del Paraguayo, Frente al Riacho Santa Fe, Colastiné Sur, Salón MTL en Barrio El Pozo, y Universidad Tecnológica Nacional.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho