RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Garibay inaugurará una planta de osmosis inversa en Colonia Cavour

La obra requirió una inversión de más de 150 mil pesos y beneficiará a 400 habitantes distribuidos en las zonas urbana y rural de la comuna del departamento Las Colonias.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participará este jueves de la inauguración de la planta de osmosis inversa de Colonia Cavour, departamento Las Colonias.

 


La obra, en la que se invirtieron 158.122,12 pesos, beneficiará a 400 habitantes de las zonas urbana y rural de la localidad.

 


El acto se llevará a cabo a las 20 horas, y del mismo participarán el presidente comunal de Colonia Cavour, Marcelo Cerutti; y el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Latino.

 


La obra consta principalmente de una planta de eliminación de sales y potabilización del agua de última generación, mediante el sistema de "ósmosis inversa", con una capacidad de producción de 250 litros por hora.

 


GENERADOR ELÉCTRICO PARA SAN CARLOS SUD

 


Previamente, Garibay entregará un generador eléctrico a la Cooperativa de Agua Potable de San Carlos Sud. El equipo permitirá mantener el servicio de agua potable en caso de falta de electricidad, beneficiando a una población aproximada de 2100 personas.

 


El generador eléctrico, que se entregará a las 18:30 en la sede de la cooperativa ubicada en 9 de Julio 626, cuenta con un motor diesel de 4 cilindros con inyección directa y gabinete insonorizado. Su potencia es de 43 kilovatios a 1500 revoluciones por minuto. A su vez, posee protecciones por sobretemperatura y con un tanque de combustible de 200 litros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés