RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

EN BUENOS AIRES

Luis Contigiani se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación y sus pares de provincias afectadas por la inundación

Luego del encuentro, el Ministro de la Producción de Santa Fe detalló los temas que se trataron. “Comenzamos la jornada con un informe exhaustivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre la evolución y posibles escenarios del fenómeno de El Niño. Luego, cada provincia brindó detalles de la situación en sus distritos. En nuestro caso planteamos las particularidades de la provincia, que posee una línea ribereña de alrededor de 800 kilómetros y una gran diversificación productiva en ella, que contempla los sectores ganadero, apícola, arrocero, frutihortícola y turístico, entre otros”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este miércoles, en Buenos Aires, de una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y sus pares de las provincias afectadas por la crecida de los ríos.


Luego del encuentro, Contigiani detalló los temas que se trataron. “Comenzamos la jornada con un informe exhaustivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre la evolución y posibles escenarios del fenómeno de El Niño. Luego, cada provincia brindó detalles de la situación en sus distritos. En nuestro caso planteamos las particularidades de la provincia, que posee una línea ribereña de alrededor de 800 kilómetros y una gran diversificación productiva en ella, que contempla los sectores ganadero, apícola, arrocero, frutihortícola y turístico, entre otros”.


“En ese marco, hicimos hincapié en una situación adversa para algunos de esos sectores y en que estamos evaluando el impacto en la actividad turística, frutihortícola y apícola. En cuando a la ganadería, reafirmamos la necesidad de contar con ayuda, a través de recursos del Fondo Nacional de Emergencia, para generar un fondo rotatorio que nos permita poner a disposición créditos para resolver problemas de alimentación del ganado”, agregó el funcionario.


Al mismo tiempo, el titular de la cartera productiva señaló que “desde el gobierno nacional sigue el compromiso de llegar con ayuda a la provincia y están al tanto de la situación de nuestro territorio. Como Santa Fe –junto con Chaco– son las únicas provincias que ya tienen decretos de emergencia declarados, presenta una ventaja a la hora de instrumentar una ayuda. Ambas serán convocadas para una segunda reunión en la que serán evaluados los pedidos de fondos para asistencia”, añadió.


En cuanto a la colaboración con los pequeños productores ganaderos, de hasta 50 cabezas y apícolas de poca cantidad de colmenas, Contigiani comunicó que en los próximos días mantendrá en Santa Fe una reunión con el secretario de Agroindustria Familiar, Oscar Alloatti, junto a quien se analizarán alternativas de ayuda económica.


Finalmente, el ministro resaltó que “desde el Ministerio de Agroindustria Nacional se planteó la idea de trabajar en conjunto con las provincias para activar y reforzar los programas de prevención de emergencia”.


Del encuentro en Buenos Aires participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Ricardo Negri; el titular de la AFIP, Alberto Abad; autoridades del Banco Nación, INTA, SENASA; y los ministros del sector productivo de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus