RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Denuncian que el Gobierno Provincial le debe a Iapos 1.100 millones de pesos

La Asociación Sindical Personal del Iapos (Aspi) se declaró en estado de alerta y movilización. También reclaman por el ingreso de personal a planta.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 La Asociación Sindical Personal del Iapos (Aspi) se declaró en estado de alerta y movilización. Reclaman el ingreso de personal y denuncian que el Gobierno Provincial no transfirió los últimos aportes retenidos a los trabajadores del estado, por lo que consideran se encuentran amenazadas las prestaciones.

"Por un lado, tenemos un reclamo pendiente del año pasado que es el ingreso de personal que se encuentra a la firma del Gobernador y desconocemos por qué no lo hace, con toda la necesidad de gente que hay acá", indicó en diálogo con Diario UNO, Sandra Palomeque, representante de Aspi; y continuó: "Por el otro, en estos momentos está en vilo el normal funcionamiento de Iapos, porque el Gobierno de la provincia de Santa Fe le ha transferido su crisis", manifestó. 

En este sentido afirmó que "hace 6 meses que la provincia no le transfiere a Iapos los recursos de los aportes patronales; y ha sumado a partir del mes de noviembre, y medio aguinaldo, una retención indebida de fondos porque retienen el sueldo de los trabajadores y no se lo mandan al Iapos. Por lo cual el Iapos hoy no tiene plata para pagar ninguna prestación", sentenció. Cabe aclarar que se trata de un ente autárquico cuyos recursos provienen de los aportes personales y patronales que constituyen el sueldo de los trabajadores del estado provincial. 

"Puedo decir con seguridad que el Gobierno le debe a Iapos 1.100 millones de pesos", afirmó Palomeque y dijo que "entre la tarde de hoy y mañana" intimarán "al Gobernador porque si no le cabe la denuncia penal", sentenció.

"La situación es límite y están en vilo las prestaciones porque Iapos no puede pagar", dijo la representante de Aspi, quien insistió en denunciar la "retención indebida de fondos" y agregó que también "puede haber malversación de fondos, si es que a esa plata que la tenía que mandar al Iapos la usaron por ejemplo para pagar sueldos ahora".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho