RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.01.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

En Santa Fe ya rige el aumento de 6% en naftas y el litro de Súper de YPF cuesta $ 15,27

La nafta premium $ 16,64 por litro y la Euro diésel $ 15,09. Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector aseguran que desconocen las negociaciones entre las petroleras y el Gobierno Nacional.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 En la mañana de este miércoles, y como anunció en el día de ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, las naftas y el gasoil aumentaron un 6% en todo el país.

De esta manera, en la ciudad de Santa Fe el litro de nafta súper de YPF pasó de costar $14,37 a $15,27. Con el aumento la nafta premium ahora cuesta $16,64 y la Euro diésel $15,09 por litro.

 

Si bien el aumento rige desde hoy, algunas estaciones de servicio de la ciudad durante la mañana no expendieron combustibles hasta actualizar sus precios.   

El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Alberto Booz, confirmó que  “desde las 0hs, aumentó un 6% el precio de todos los combustibles líquidos", en lo que define como un “escenario incierto”.

“Este gobierno todavía no manifestó en profundidad cuál va a ser su política en materia de energía”, dijo Boz, y agregó que “todavía no se reflejó en los precios la última devaluación”.

Desde la cámara que nuclea a los empresarios del sector aseguran que desconocen las negociaciones que se realizan en el orden nacional. “Lo que nosotros desconocemos es qué acuerdos hay entre las petroleras y el Gobierno Nacional”, afirmó.

En la región existe preocupación por las medidas económicas que restan definir. “Además de los anuncios sobre los nuevos precios, resta definir la política salarial para el año en curso. No sabemos cuál será el porcentaje y cómo impactará en la economía de cada estación. Hay cuestiones económicas de índole nacional que nos exceden ”, aseguró el empresario.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho