RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 06.01.2016

DECLARACIONES

“Seguirán los subsidios al transporte pero con mayor fiscalización”

Así lo confirmó el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, tras la reunión que mantuvieron ayer, junto al Gobernador Miguel Lifschitz, con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Dietrich convocó para este encuentro a todo su gabinete de trabajo. Los temas viales nos llevaron la mayor parte del tiempo", sostuvo el funcionario provincial.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, manifestó que el encuentro que mantuvieron junto al gobernador Miguel Lifschitz, en el día de ayer, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, fue positivo sobre todo en materia de obras viales. Confirmó que se mantendrá el subsidio al transporte, pero con más control.  

Obras

“Nos fue muy bien en la reunión Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte de la Nación convocó para este encuentro a todo su gabinete de trabajo. Los temas viales nos llevaron la mayor parte del tiempo. Nosotros le planteamos un estado de situación de las rutas nacionales que cruzan la provincia. Ellos asumieron compromisos de trabajo en este sentido”, comentó Garibay en diálogo con LT10.

Asimismo adelantó que Nación se comprometió a "iniciar los trabajos de autovía en la ruta nº 33 (el tramo que va de Rosario a Venado Tuerto) y la extensión de los accesos a los puertos (ruta circunvalar a Rosario que se convertiría en autovía)". 

 

"También, hablamos del puente Santo Tomé- Santa Fe y le recordamos el compromiso que tiene la Nación con esta obra. Obviamente, también hablamos de la necesidad de convertir la ruta nº11 en autovía. Vamos a seguir muy de cerca estos temas”, indicó el ministro de infraestructura y Transporte de la provincia.

Sobre cuestiones vinculadas a temas ferroviarios, el ministro de infraestructura y Transporte, el ministro de infraestructura y Transporte señaló que “van a priorizar el transporte de carga", pero indicó que desde Nación manifestaron que en esta "etapa van a priorizar el transporte de pasajeros”.

Subsidio al transporte

Consultado sobre lo que se habló sobre transporte de pasajeros, Garibay manifestó que “ellos entienden que es correcto el subsidio al transporte de pasajeros pero van a fiscalizar con mucha atención la información que les brinda la tarjeta sube”.

Por su parte el gobernador Miguel Lifschitz también valoró "la decisión del ministro de mantener los subsidios al transporte de pasajeros", ejerciendo "un control y una fiscalización mucho más efectiva". 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus