RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.01.2016

"CONFÍO EN EL PRESIDENTE"

El defensor central Rolando García Guerreño se presentó a trabajar en Casasol y admitió que tiene todo acordado verbalmente para seguir en Unión. La entidad hará uso de la opción de compra del 50% de su pase; falta firmar los papeles.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Uno de los jugadores que en un principio estaba más cerca de irse que de continuar es el central Rolando García Guerreño. Pero con el correr de las semanas el panorama cambió para el paraguayo y es por eso que más allá de tener la firme propuesta de Olimpia, recibió la comunicación desde Unión informándole que se hará uso de la opción de compra de la mitad de su ficha.

 

“Me presenté a la primera práctica porque el presidente (Luis Spahn), me dijo que harán uso de la opción, así que acá estoy esperando que esto se haga. Confío en la palabra de él y espero que el viernes se firmen todos los papeles, la idea es viajar a Mar del Plata con todo arreglado”, sentenció el zaguero guaraní.

 
Pero más allá de admitir el acuerdo verbal que existe entre partes, también García Guerreño dejó en claro cuál es su pensamiento: “Más allá del arreglo, tampoco puedo esperar mucho sobre la definición porque todos los clubes están arrancando esta semana. Así que después de haber hablado con mi representante, acá estoy entrenando; seguramente hablaré personalmente con el presidente para que antes del fin de semana quede todo cerrado, y si no llega a pasar nada comenzaré a estudiar otras opciones”.
 
Madelón y algo más
Después de lo que fue el trabajo de este martes en doble turno en el predio Casasol, la primera novedad en los movimientos que efectuarán hoy los futbolistas será que ya estarán bajo el mando del entrenador Leonardo Carol Madelón. Hay que destacar que el DT no estuvo el lunes pasado por cuestiones personales y ahora con su presencia en Santa Fe, no se descarta que se reúna con el presidente Luis Spahn para ir definiendo las próximas incorporaciones.

 

Sobre todo lo que puede ser la llegada del delantero, aunque por ahora parece una negociación dura ya que uno de los apuntados sigue siendo Sebastián Palacios, quien en Buenos Aires manifestó que si no es transferido al exterior su idea en la Argentina es retornar al Tatengue.

 
Pero con respecto a esta negociación, también el punto que se tendrá en cuenta es lo económico, tomando como referencia que más allá de que no es de los sueldos más altos en Boca, sigue siendo una cifra importante para la economía de la entidad santafesina, aunque también desde la base dirigencial de Unión no descartan, ni mucho menos, que se pueda realizar una estrategia desde lo numérico para que el Tucu retorne a la Avenida López y Planes.
 
La solución del golero
Otro de los puntos que se resolverá antes del fin de semana es la continuidad del arquero Matías Fidel Castro, ya que en las últimas horas el jugador recibió una propuesta desde Unión, y aunque no están confirmados los números acercados hacia el profesional, no estarían muy lejos de lo que pretende y por eso es muy posible que el charrúa esté en la ciudad para sumarse al grupo y partir el domingo por la noche hacia Mar del Plata.
 
Aunque en el aspecto contractual el volante Brahian Alemán tendría que haberse presentado a trabajar el lunes en Casasol, el exjugador del Barcelona de Ecuador no lo hizo y espera resolver su futuro en las próximas horas. De esta manera está bien claro que no se sumará a la pretemporada en el plantel que dirige Madelón. Por otro lado, más allá de las cuestiones legales, hay otro punto que preocupa a los directivos y es el no pago de los de 500 mil dólares por parte de la entidad ecuatoriana, por eso el reclamo se realizará en FIFA por parte de los rojiblancos. En consecuencia, el tiempo de cobro no está confirmado ni mucho menos.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus