RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Tras apuñalar a su ex pareja, "el hombre llamó al hijo de su víctima y le dijo que mató a su madre"

La fiscal Marisol Fabbro, que investiga el femicidio de Graciela Noemí Príncipe, confirmó que el agresor está identificado y se encuentra prófugo. Desgarrador relato de testigos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La fiscal Marisol Fabbro consignó este mediodía que la expareja de Graciela Noemí Príncipe, la mujer asesinada a puñaladas anoche en Castellanos al 600, le confesó a su hijo que había matado a su madre. El agresor ya fue identificado aunque todavía se encuentra prófugo, señalaron fuentes judiciales.

Según aseguró a "Todos en la Ocho" la fiscal de Homicidios del Ministerio de la Acusación, ayer a las 19.30 recibió un llamado del 911 acerca de una situación en la que "un hombre descendió de un taxi y tras una breve discusión, le asestó alrededor de doce puñaladas a una mujer".

La víctima del ataque resultó ser su expareja, quien falleció esta mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde agonizaba desde anoche producto de la gravedad de las doce heridas de arma blanca que presentaba alrededor del cuello y tórax.

De acuerdo al testimonio de los vecinos del lugar a Canal 5, la mujer de 54 años fue atacada por el hombre en plena calle, en las inmediaciones de Castellanos entre Santa Fe y San Lorenzo. Y mientras la víctima se desangraba en en suelo, "el hombre se cambió la camisa manchada de sangre y escapó en un taxi".

Según precisó la fiscal Fabbro, el hombre, cuya identidad no trascendió, llegó hasta la casa de su hermana y  "llamó desesperado al hijo de la mujer para confesarle que había matado a su madre".

Se trata del primer femicidio del año en la ciudad de Rosario. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés