RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.01.2016

OPINIÓN

Rubeo (h) dijo que espera que Rosatti no acepte

Tras la designación por decreto de los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz y el Dr. Horacio Rosatti, el Diputado Luis Rubeo (h) afirmó que comparte “con el Dr. Rosatti el ideario peronista, y eso quiere decir respetar la Constitución y las Leyes, ya que esta fuerza política nunca llegó al poder de otra forma que no fuera respetándolas. Personalmente espero y creo que muchos santafesinos esperan lo mismo, que Rosatti no acepte la designación en estos términos y aguarde a que la misma se realice en los tiempos y las formas que nuestra Constitución y nuestro sistema político mandan”.

Por: Agenciafe/Prensa Dip. Rubeo /

El diputado justicialista consideró que “la gestión de Rosatti como Intendente, como Ministro, como docente, como Constituyente, lo hicieron merecedor de un bien ganado prestigio y de un reconocimiento tanto de sus pares como de la sociedad en general.    Él sabe, porque tiene mucha experiencia política, que esto no se trata solamente de interpretaciones jurídicas. Sabe que lo que está en juego es si admitimos que se realice la designación de dos miembros de la Corte Suprema, última defensa que tenemos como ciudadanos ante los abusos de otro particular o del Estado, en franca violación del principio de división de poderes".

Luis Rubeo (h) puntualizó que "más allá de las trayectorias laborales y jurídicas que puedan tener ambos Ministros, de concretarse la medida dispuesta por el Presidente Mauricio Macri, estaríamos ante un verdadero retroceso institucional ya que pone en riesgo uno de los pilares fundamentales del sistema democrático como es la división de poderes”. A su vez, sostuvo que si bien es cierto que la mayoría votó por Mauricio Macri para que ejerza la primera Magistratura del País “también es cierto que esos mismos electores definieron una composición de las Cámaras Legislativas que el Presidente deberá respetar y que será tarea de su gobierno lograr los consensos necesarios para imponer sus planes”. 

Finalmente agregó que “No conozco a Rosenkrantz pero sí al Doctor Horacio Rosatti y me inclino a pensar que no se debe sentir cómodo con la forma de su designación que contradice principios y valores que le hemos escuchado defender durante todos estos años en los que tuvo la oportunidad de ocupar distintos cargos públicos y privados. Convalidar una medida de estas características configuraría un retroceso y fijaría un antecedente que los Argentinos no deberíamos permitir”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus