RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.01.2016

TRES CARAS NUEVAS CON UN PASADO EN COMÚN

Nelson Acevedo, Julio César Rodríguez y Emir Faccioli se convirtieron en refuerzos tatengues para afrontar el Torneo de Transición 2016. El primero viene de Racing, aunque antes pasó por Defensa y Justicia, de donde provienen el paraguayo y el ex defensor de Colón.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Con el inicio de la pretemporada comenzaron a llegar las buenas noticias por el lado de la Avenida López y Planes. Este lunes, a través de su cuenta de Twitter (@clubaunion), el Departamento de Prensa anunció el acuerdo para que Nelson Acevedo, Julio César Rodríguez y Emir Faccioli se calcen la rojiblanca para el próximo Torneo de Transición 2016.

A los tres jugadores los une un pasado en común, ya que los tres pasaron por Defensa y Justicia (Acevedo ascendió con el Halcón pero llega procedente de Racing), club que se encuentra muy relacionado con Cristian Bragarnik, representante que maneja los destinos futbolísticos de gran parte del plantel tatengue y del entrenador Leonardo Carol Madelón.

Además, por dicha vía se confirmó las continuidades de Diego Villar y el paraguayo Rolando García Guerreño. En cuanto a las renovaciones, todavía resta que se haga oficial el acuerdo con el volante Matías Sánchez, quien también tendría todo acordado para continuar en el Tatengue.

Ovación informó la semana pasada que el paraguayo Rodríguez sería el primer refuerzo rojiblanco, ya que las negociaciones estaban avanzadas. Además, la relación que tiene la dirigencia con su representante Bragarnik hacían prever que el acuerdo estuviera muy cerca de concretarse.

El paraguayo se desempeña como volante de enganche, una clase de jugador que no abundó en el plantel que disputó el campeonato de los 30 equipos 2015. El único de esas características fue Juan Rivas, aunque no tuvo demasiadas chances de mostrarse en el primer equipo. Su mejor partido lo disputó en Rafaela, donde su ingreso fue clave para que el Tatengue en desventaja numérica (terminó con dos menos) rescate el que sería su último triunfo de 2015.

En el último torneo, en Defensa y Justicia,disputó 23 de los 30 encuentros que tuvo el certamen, convirtiendo tres goles (Lanús, Racing y San Martín de San Juan). 

Por su lado, Acevedo llega procedente de Racing, entidad a la que arribó por pedido de Diego Martín Cocca, quien lo dirigió en Defensa y Justicia, cuando el equipo logró el histórico ascenso a Primera en 2013 (ambos representados por Bragarnik). 

Según Play Fútbol, Acevedo “juega en el mediocampo, pero que tiene cualidades de un enganche, producto de su buen trato al balón, como también muchas veces su traslado lo lleva a inclinarse por el sector derecho del campo. Si se comparara con alguien reconocido en el fútbol nacional, se podría decir que es un estilo similar al de Fernando Gago, debido a que ambos son jugadores que trasladan rápido el balón de la zona de volantes hacia el ataque y se destacan más por el juego que por la fricción”.

Por su parte, Faccioli (exjugador de Colón) se desempeña como marcador central y llega para potenciar la defensa, un sector del campo de juego que quedó desprotegido tras la partida del capitán Leonardo Sánchez. En el último certamen disputó 15 cotejos en Defensa y Justicia, y si bien comenzó el mismo como titular de la mano del técnico Darío Franco, terminó como suplente en la consideración del entrenador Ariel Holan. 

Nació en Resistencia (Chaco), el 11 de julio de 1988 (27 años). Se inició futbolísticamente en Chaco For Ever, para luego llegar al Club Resistencia Central. A los 15 años arribó a Racing luego de haber pasado una prueba, mientras que en 2008 pasó a Defensa y Justicia, donde logró el ascenso a Primera División. De la mano de Diego Cocca regresó a la Academia. En el último torneo disputó 10 encuentros y no convirtió goles.

Nació en Paraguay, el 5 de diciembre de 1990 (25 años). El volante de enganche surgió futbolísticamente de Defensa y Justicia, donde actuó desde el 2010 y hasta el 2013. En 2013 emigró al Club Sinaloa de México, para luego disputar la temporada 2013/2014 en el Club Tijuana. En 2010 regresó a nuestro país para vestir la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, y la temporada pasada jugó nuevamente en el Halcón de Varela.

Nació el 5 de agosto de 1989 (tiene 26 años), en Margarita, provincia de Santa Fe. Surgió de Lanús, donde debutó en 2007 y se mantuvo hasta 2010, para emigrar al Frosinone de Italia. En 2011 regresó al país para jugar en Godoy Cruz, en la temporada 2011/12 pasó a Olimpo de Bahía Blanca y en la 2012/13 arribó a Colón. En junio de 2013 firmó contrato con Defensa y Justicia. En el último torneo, con el Halcón, disputó 15 partidos y anotó un gol (Crucero del Norte).

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel