RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.01.2016

COLÓN PONE MANOS A LA OBRA

El Sabalero, que arregló las continuidades de Broun, Clemente, Garnier, Ledesma y Sperduti, iniciará hoy la pretemporada, a las 8.30, en el predio rojinegro.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Colón comenzará este martes la pretemporada que se dividirá en tres partes: la primera en Santa Fe, la segunda en Balcarce, mientras que la última será nuevamente en la ciudad, en lo que será la recta final para el debut frente a Arsenal de Sarandí, previsto para el fin de semana del 7 de febrero en el estadio Brigadier Estanislao López.

El inicio de las actividades preparatorias está pautado para la mañana de este martes, a partir de las 8.30, en el predio sabalero, que está ubicado en la autopista que une a Santa Fe con Rosario. Los jugadores se someterán a estudios médicos de rutina y luego realizarán movimientos a cargo del preparador físico Pablo Sala.

Los entrenamientos continuarán el miércoles 6 en doble turno, el jueves 7 desde las 8.30 y el viernes 8 nuevamente en doble jornada de trabajo.  En tanto, el sábado 9, domingo 10 y lunes 11, el plantel tendrá actividad por la mañana, a partir de la 8:30, en el predio. En tanto, el martes 12 de enero a las 0.30 la delegación viajará rumbo a Balcarce para comenzar la segunda etapa de trabajos físicos y futbolísticos. 

En dicha localidad bonaerense los futbolistas se entrenarán hasta el sábado 23 de enero y luego emprenderán el viaje de retorno a Santa Fe para llevar adelante los trabajos futbolísticos más finos para llegar de la forma que pretende Darío Franco al debut en el Torneo de Transición.

En cuanto a la diagramación de las actividades futbolísticas, en Balcarce el cuerpo técnico tiene definido realizar dos amistosos. El primero será ante Atlético Tucumán (equipo recién ascendido a Primera), el 19 de enero, mientras que luego se medirá ante Olimpo, el sábado 23.

Una vez que el plantel se encuentre en Santa Fe se disputarán dos encuentros más. El 27 de enero se medirá ante Atlético Paraná  –equipo que milita en la “B” Nacional–, mientras que  el 30 jugará frente a Newell’s.

 

A pedir de Franco

Colón arrancó en desventaja el armado del equipo con respecto a los restantes de Primera División, ya que a fines de diciembre se realizaron las elecciones presidenciales, hecho que retrasó las negociaciones que le había solicitado Franco a las cuatro listas que se presentaron en los comicios.

La idea primordial del entrenador era cerrar las continuidades de jugadores que estimaba fundamentales en su equipo, como Jorge Broun, Clemente Rodríguez, Yamil Garnier, Pablo Ledesma y Mauricio Sperduti. Con los cinco jugadores los dirigentes llegaron a un acuerdo, luego de agitadas negociaciones con los representantes de algunos de ellos, para que el DT arranque satisfecho los trabajos en ese sentido.

“Que Franco se quede tranquilo que para el arranque de la pretemporada tendrá entre el 90 y 100% del plantel completo”, dijo el presidente Marcelo Ferraro la semana pasada.

Con respecto al equipo que terminó jugando frente a Belgrano en la Liguilla Sudamericana, el único jugador que fue titular en ambos encuentros y que no formará parte del plantel es Cristian Llama.

El jugador decidió dar por terminado su ciclo en el Sabalero a través de su cuenta de Twitter, donde le agradeció a la hinchada rojinegra por el respaldo que le brindó. 

En Córdoba, antes de jugar la revancha frente al Pirata, Franco le manifestó al exjugador de Arsenal de Sarandí y Catania de Italia que pretendía contar con él para el 2016, a lo que el jugador le contestó que su decisión ya estaba “tomada” de alejarse de Santa Fe. Si bien los nuevos directivos intentaron convencerlo, no hubo marcha atrás.

Para ese puesto el entrenador confía en que se produzca el arribo de Diego Lagos, delantero que viene de jugar en Aldosivi de Mar del Plata, aunque la mayoría de las veces en el último torneo lo hizo como volante. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho