RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.01.2016

NEWELLS: SCOCCO LE COMUNICÓ AL CLUB QUE QUIERE CAMBIAR DE AIRE

"Cuando el río suena, aguas trae", dice la máxima popular que bien podría utilizarse para graficar la situación que tiene como protagonista excluyente a Ignacio Scocco.

Por: Agenciafe/La Capital /

 "Cuando el río suena, aguas trae", dice la máxima popular que bien podría utilizarse para graficar la situación que tiene como protagonista excluyente a Ignacio Scocco. Porque durante todo el receso se habló de manera insistente sobre el interés concreto de River por sumar al delantero leproso. Y en esta novela que parecía interminable, ya que los millonarios estaban desesperados por tenerlo y desde el lado leproso no existía la voluntad de transferirlo por todo lo que significa como referente y goleador, ahora irrumpió la voz que puede definir la situación, que es justamente la del jugador. Porque ayer en la vuelta a los entrenamientos en el predio de Bella Vista, Nacho dialogó con el director del departamento de fútbol Roberto Sensini y el entrenador Lucas Bernardi y según pudo averiguar Ovación les manifestó que tenía una decisión tomada, que era cambiar de aire y seguir su carrera en River.

Sí, la opinión del jugador sonó contundente y la dijo delante de quienes debía hacerlo. Porque hasta acá el futbolista no había hablado sobre su futuro y se había llamado a silencio. Por eso ayer cuando se encontró cara a cara con Boquita y con Lucas dio a conocer su voluntad de "no seguir" en Newell's, de buscar un cambio de aire y de hacerlo en River, un equipo que lo viene buscando desde hace rato, ya que justamente es la debilidad que tiene su entrenador Marcelo Gallardo. "Es el mejor delantero del fútbol argentino", les dijo el Muñeco a los dirigentes millonarios para que hagan todo el esfuerzo por sumarlo.

Evidentemente Nacho sabe muy bien esta situación y tiene ganas de renovar sus expectativas jugando en River. Por eso analizó un largo tiempo esta decisión, meditó los pros y los contras, y ayer expresó su opinión a los encargados de manejar el fútbol rojinegro. La charla fue en buenos términos, pero en Newell's consideran que si un jugador no está cómodo y pleno en el club lo más conveniente es que no siga.

Por ello a partir de ahora hay otro escenario. El traspaso de Nacho a River no está cerrado ni mucho menos. Las dirigencias comenzarán a hablar de números concretos para ver si encuentran un punto de acuerdo para rubricar la transferencia.

Newell's hizo un gran esfuerzo para repatriar a Nacho de Sunderland de Inglaterra y todavía está pagando las cuotas de la compra del pase. Ahora tendrá que negociar con River los términos de la venta y cómo se termina de abonar la deuda con el club inglés.

En el Parque buscarán sacar la mejor tajada posible desde lo económico y buscarle reemplazante.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés