RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Descartan irregularidades en la contratación del catering del Dakar

Polémica. Los integrantes del directorio que administra el circuito refutaron cuestionamientos que habían hecho los concejales del PRO.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Los integrantes del directorio del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio aclararon ayer que la licitación llevada a cabo para brindar el servicio de catering del campamento del Dakar en sus instalaciones fue publicada en tiempo y forma.

Los directivos del autódromo despejaron así toda incertidumbre sobre las dudas planteadas por algunos ediles que mencionaron que la publicación del llamado a licitación fue realizada una vez vencido el plazo para la presentación de las ofertas.

En este sentido, el titular del autódromo, Mauricio Malano, sostuvo que la publicación de la licitación se realizó desde el día 20 de diciembre y que "basta constatar en las distintas ediciones anteriores del diario La Capital para dar cuenta de esto".

El funcionario sostuvo además que "desde la organización del Dakar solicitaron que nos hiciéramos cargo de esta responsabilidad y nosotros no dudamos en ponernos a disposición, ya que sabemos lo que significa para la ciudad y en particular para nuestro autódromo la llegada del Dakar, aún con el poco tiempo que teníamos para armar el pliego de licitación".

Sin embargo, continuo Malano, "más allá de los tiempos acotados que teníamos, que a lo mejor justificaban la posibilidad de una contratación directa, decidimos hacer el llamado a licitación igual".

De la misma forma, aclaró que "lo único que se nos puede atribuir es que se publicó un día más de lo previsto", y puso a disposición las copias de la factura por la contratación del anuncio y las publicaciones realizadas por el diario.

"El autódromo de Rosario estuvo otra vez en los ojos del mundo y la verdad es que estuvimos a la altura de las circunstancias, nos volvieron a poner a prueba con las mayores exigencias a nivel mundial que puedan esperarse y nuevamente pudimos demostrar nuestra capacidad de organización y en definitiva, más allá de este hecho puntual que está por demás de aclarado, esta capacidad es lo que debe ponderarse", remarcó el funcionario municipal.

Informes. La polémica por la contratación del servicio de catering para los integrantes del rally Dakar había sido lanzada por los concejales del bloque de Unión PRO , quienes presentaron en el Concejo Municipal un pedido de informes para que el municipio aclare cómo se contrató a la empresa encargada de brindar el servicio para las dos mil personas que participan de la competencia y cuál fue la inversión pública para recibir al evento deportivo.

Según habían destacado, la licitación del servicio se publicó en los medios el miércoles pasado, un día después de que venciera el plazo para presentar ofertas, algo que ayer fue refutado por las autoridades del autódromo. "Puede tratarse de un error, pero queda la sensación de que el trámite ya tenía ganador antes del fallido aviso", había destacado el vicepresidente del legislativo local, Carlos Cardozo.

El edil macrista había advertido que "la contratación de un servicio para dos mil personas debía haber tenido otro tratamiento", por lo que había juzgado la situación como "por lo menos desprolija".

Por el contrario, los integrantes del directorio que conduce del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio refutaron ayer esa versión y aclararon que la licitación llevada a cabo para brindar el servicio de catering del campamento del Dakar en sus instalaciones fue publicada en tiempo y forma.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés