RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.01.2016

EN BUENOS AIRES

El Ministro de Salud participará de un encuentro nacional en el marco de la emergencia hídrica

“Vamos a buscar coordinar acciones y plantear ciertas demandas al Ministerio de Salud de la Nación”, dijo Miguel González. La reunión será este miércoles, a las 11, en Buenos Aires. La temática a abordar será la emergencia hídrica que afecta a gran parte del país.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

El ministro de Salud, Miguel González, asistirá este miércoles a Buenos Aires a la reunión del Consejo Regional de Salud, donde la temática a abordar es la emergencia hídrica que afecta a gran parte del país.

El encuentro será a las 11 horas en el Salón San Martín del Ministerio de Salud de Nación y estará presidido por el titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus.

Nos convocó el Ministro de Salud de Nación. La temática a abordar es la emergencia hídrica, como único tema a tratar. Vamos a asistir porque nos interesa que los actores conozcan la situación de la provincia, que se interioricen”, dijo González.

Es una instancia muy interesante para nosotros porque vamos a poder coordinar acuerdos con el Ministerio de Salud de la Nación y reforzar acciones conjuntas, señaló el funcionario, al tiempo que indicó quelas provincias no han delegado la atención de la salud de las personas pero la Nación asiste en algunos temas en particular, tomando grandes criterios de acuerdos en temas que nos exceden, como la prevención del dengue o enfermedades infecciosas.

El titular de la cartera santafesina sostuvo también quevamos a reforzar criterios de medicamentos y a plantear el incumplimiento del gobierno anterior con la entrega de leche maternizada y más hoy, ante esta emergencia (hídrica), porque es importante contar con estas raciones.

Asimismo, insistió en que va asolicitar que las ayudadas sean para todas las provincia que estamos en esta situación y no para algunas, como se hizo en otro momento”.

También necesitamos cierta facilidad para manejar recursos en esta emergencia pero vamos a ver cuáles son las posibilidades de los funcionarios de Nación. Por ahora estamos trabajando con recursos propios para paliar la situación, finalizó González.

Acompañarán al ministro santafesino al encuentro con el Coresa, el secretario de Primer y Segundo Nivel, Jorge Stettler; y la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Ubboldi.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel