RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.01.2016

EN RAFAELA

La brigada antinarcóticos detuvo a tres personas y secuestró droga

Fue en cuatro allanamientos simultáneos realizados el sábado. Los detenidos tienen antecedentes por delitos en la justicia ordinaria.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

La Brigada Operativa Departamental V (depto. Castellanos), dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA), realizó cuatro allanamientos el sábado, donde detuvo a los principales investigados de la causa y secuestró drogas y un arma de fuego.
 
Hoy, luego que se tomara indagatoria a los arrestados, la justicia federal autorizó la difusión del procedimiento policial.
 
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la investigación estuvo a cargo de la BOD V, la que con la colaboración de las BOD XI (depto. Las Colonias), BOD XII (depto. 9 de Julio), BOD XIII (depto. San Cristóbal) y de equipos tácticos de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), allanaron viviendas en Monseñor Brasca al 400, Flaminio del Signore al 1400 (dos domicilios) y el camping municipal.
 
Como resultado de la actuación policial los principales investigados -tres hombres de 23, 29 y 45 años- fueron detenidos, sindicados como proveedor y vendedores de material estupefaciente. Todos ellos cuentan con antecedentes penales por delitos en la justicia ordinaria. 
 
El menor de los detenidos tenía vigente dos pedidos de captura del Juzgado de Sentencia de Rafaela por el delito de tentativa de robo calificado. En tanto que el mayor de los arrestados purgó condenada en la unidades penitenciaras de Coronda y Las Flores por delitos graves.
 
En los procedimientos fueron secuestrados alrededor de un kilo de marihuana (en trozos compactos y fraccionada para su venta, los que podrían haber rendido unos 4.200 cigarrillos de armado casero), un arma de fuego con cartuchos, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
 
Interviene el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Santa Fe, secretario Dr. Santiago Saux.
 
Los cuatro allanamientos simultáneos se suman al trabajo realizado hace una semana cuando la BOD V secuestró, luego de tres meses de investigación, 18 kilos de marihuana en un domicilio de Frontera, y detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad.
 
SANTA FE SEGURA
 
La actuación policial se realiza en el marco del plan Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención y disuasión del delito. 
 
A partir de distintas acciones policiales y programas, el Plan integra la participación de agentes de las diferentes áreas de la Policía provincial en el territorio. En este caso, la lucha contra el narcotráfico –ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel