RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Centro de Operaciones. Informe de lluvias Nº 1

La Municipalidad de Santa Fe informó que la lluvia caída desde las 16.30 fue el siguiente: en el Palacio Municipal 17,5 mm, en Alto Verde 38,25 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 78 mm. Intensidad máxima: 114 mm/h a las 17.15 horas. Ráfagas máximas de viento: 43.6 km/h a las 15.55 horas.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

 Centro de Operaciones. Informe de lluvias Nº 1

Día: lunes 4 de enero de 2016. Hora: 18.30

 

Lluvia caída: Desde las 16.30 se han registrado en el Palacio Municipal 17,5 mm, en Alto Verde 38,25 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 78 mm. Intensidad máxima: 114 mm/h a las 17.15 horas. Ráfagas máximas de viento: 43.6 km/h a las 15.55 horas.

 

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo que funcionan con normalidad. Al encontrarse todas las compuertas cerradas por la altura de los ríos, se recuerda que la extracción de los excedentes pluviales se realiza exclusivamente por bombeo.

 

Reclamos recibidos

Se han registrado 68 llamados, por anegamiento temporario de calles, y solicitando limpieza de desagües y bocas de tormenta, recolección de residuos, y ramas caídas. El Municipio cuenta con cuadrillas que se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

 

Precauciones en el tránsito

Se dispusieron cortes provisorios de calzada con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito en avenida Freyre y Catamarca; Galicia entre Lavalle y Las Heras; Facundo y Zeballos, y Alte. Brown (desde el Puente Colgante al Faro).

 

Transporte público

A excepción de la Línea 11, que se encuentra fuera de servicio por inconvenientes para la circulación en barrio Nueva Esperanza, todas las líneas del transporte público de pasajeros se encuentran prestando servicio. En algunos casos pueden presentar demoras en la frecuencia.

 

Recomendaciones

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. También se solicita a los conductores transitar con precaución por las calles y evitar aquellas que presenten acumulación temporal de agua. En caso de vientos fuertes se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000 y a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho