RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.01.2016

ROSARIO CENTRAL LE PONE COMIENZO A LA PRETEMPORADA, PERO SIN ELLOS

El plantel del club de Arroyito pone en marcha el motor para el 2016 sin Marco Ruben y Domínguez. Aunque el delantero continuaría y Nery se irá a Querétaro de México.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Central pondrá hoy en marcha el motor para encarar un primer semestre plagado de partidos entre el torneo argentino de transición y la Copa Libertadores. El plantel canalla fue citado a las 8 para desayunar todos juntos en el predio de Arroyo Seco y a las 9.30 arrancará con la rutina de trabajos diseñada por el preparador físico Ernesto Colman. Hasta ahí nada que se escape de lo previsto cuando un grupo de élite vuelve a los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas para decirle hola a la pretemporada. Más en este caso que el parate se hizo muy largo porque el equipo de Coudet jugó el último partido el 9 de noviembre de 2015 contra Boca. Pero más que el regreso a las prácticas, lo que se llevará la atención periodística serán las ausencias de Marco Ruben y Nery Domínguez. A esta altura no hay que explicarle a nadie que la cosa hace ruido porque los que no estarán en el arranque son dos de las figuras que mostró Central en la gran campaña del año pasado. Otra ausencia de peso es la de Pablo Alvarez, quien pidió un permiso especial para presentarse mañana por una situación familiar. Igual, no hay que descartar que la solucione y hoy esté junto al grupo.

Lo cierto es que a nadie puede tomarlo por sorpresa que Ruben y Domínguez no empiecen la pretemporada con sus compañeros. En ese sentido, se impone hacer una salvedad porque las situaciones de ambos jugadores son distintas. El goleador del fútbol argentino no estará en Arroyo porque Dinamo de Kiev, club propietario del pase, no le otorgó un permiso especial para entrenar hasta tanto no se llegue a un arreglo en las negociaciones que están llevando adelante los dirigentes de Central con los ucranianos. Todo estaría encaminado para lograr una solución durante esta semana pero hasta que Dinamo no acepte el monto y la forma de pago que ofrece Central, Marco se entrenará solo siguiendo el plan de trabajo que le dejó el preparador físico Ernesto Colman antes de irse de vacaciones.

Lo de Nery camina por otro andarivel. No se entrenará porque se va de Central para recalar en Querétaro de México. Ya se habrían solucionados los detalles que faltaban para lograr la rescisión de contrato (vence en junio de 2016). Se arregló que los mexicanos les abonen a los canallas una suma superior al millón de dólares a modo de resarcimiento económico.

El cuerpo técnico de Central, con Coudet a la cabeza, se encuentra desde ayer en las instalaciones de Arroyo Seco. La idea era mantener una reunión con la dirigencia para terminar de definir algunas cuestiones y una de las ellas era la situación de Nery, quien finalmente no estará en Arroyo. El Chacho también se interiorizó de los pasos que darán desde hoy los directivos para empezar a darle un cierre al operativo Ruben. No hay que ser un erudito en el tema para leer lo que les dijo el DT a los dirigentes. Coudet quiere que Ruben se sume al plantel lo antes posible. Es más, algunas voces consultadas por Ovación coincidieron sin dudar lo siguiente: "Coudet está ilusionado con que Ruben arranque la semana que viene con la pretemporada en Arroyo. Sabe que es una negociación difícil. Igual, Marco comenzará a entrenarse solo y a cumplir con una rutina que le dio el profe Colman para que no pierda días de entrenamiento", le contó una alta fuente dirigencial a este diario.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus