RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.01.2016

COMIENZA UNA NUEVA ILUSIÓN

El plantel de Unión, sin la presencia de Leonardo Madelón y sin ninguna cara nueva, comenzará la pretemporada esta tarde, desde las 17, en Casasol. Zurbriggen, Britez y Villar estarán presentes esta tarde en el inicio de la pretemporada en Casasol.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El plantel de Unión será uno de los 19 que arrancará este lunes la pretemporada con la mira puesta en el Torneo de Transición 2016, que tendrá la particularidad de disputarse en la primera parte del año, en dos zonas de 15 equipos (habrá un solo descenso) y donde se disputarán dos Clásicos (Interzonales) frente a Colón. 
 
El reencuentro de los jugadores está pautado para las 17, en el complejo Casasol, lugar habitual de concentración y de los trabajos del conjunto de la Avenida. Como datos particulares del primer día de trabajo, se destaca la ausencia del entrenador Leonardo Carol Madelón, quien se sumará una vez que los jugadores terminen con la parte de estudios de rutinas y trabajos aeróbicos. Además, faltará el excapitán Leonardo Sánchez, quien no llegó a un acuerdo con los dirigentes para seguir en el Tatengue y analiza varias chances para continuar su carrera en un equipo grande de nuestro país o en el exterior. Otro dato llamativo es que luego de varias negociaciones y versiones sobre jugadores que podrían calzarse la rojiblanca, no habrá caras nuevas con respecto a los futbolistas que terminaron jugando en 2015.
Por su parte, luego de haber amagado con dar un paso al costado en los primeros días de diciembre, Madelón ya tiene la tranquilidad que Rolando García Guerreño, Diego Villar y Matías Sánchez seguirán formando parte del plantel, a pesar que todavía no sellaron sus nuevos vínculos.
 
Mientras que se esperan novedades sobre Emanuel Britez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra, quienes de los jugadores del plantel son los que más chances tienen de alejarse si es que llega una oferta concreta y tentadora para las arcas tatengues. 
 
El defensor viene manifestando desde hace un tiempo que desea “cambiar de aire”. No trascendieron ofrecimientos formales, pero el mismo jugador confirmó que maneja algunas alternativas de nuestro país y dos del exterior.

 

En tanto, Martínez figuraba en los planes de Rosario Central, que para reemplazar a Nery Domínguez finalmente sumó a Rodrigo Battaglia. Sin embargo, habrá que estar atentos a la evolución del mercado de pases ya que fue uno de los jugadores destacados del Tate en 2015.

 
Mientras que se conoció que por Nacho Malcorra preguntaron Huracán, Millonarios de Colombia y equipos de México y Brasil, aunque al club no llegó ninguna propuesta formal. El Tate pediría 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento de la ficha de su pase.
 
En esta primera práctica del año, según lo anunció el Departamento de Prensa de la entidad tatengue, se realizarán trabajos aeróbicos de acondicionamiento físico bajo las órdenes del PF Mariano Lisanti y el resto de los integrantes del cuerpo técnico que comanda Madelón: Adrián Czornomaz y Carlos Ruiz. Luego, como se mencionó anteriormente, se sumará el entrenador cuando arranquen los trabajos técnicos-tácticos.
 
El grupo se entrenará esta primera semana en el complejo Casasol, mientras que el domingo 10 partirá rumbo a Mar del Plata, donde se realizarán los trabajos más intensos de cara a la competencia que arrancará el 7 de febrero. En dicha localidad balnearia, los Tatengues permanecerán hasta el sábado 23, cuando retornen hacia Santa Fe. El lunes 25 retomarán los trabajos en nuestra ciudad, en lo que será la recta final hacia el debut frente a Defensa y Justicia, en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.
 
Amistosos
Hasta ahora los partidos preparatorios que el Tatengue tiene definidos son tres. El 14 de enero frente a Atlético Tucumán y el 20 frente a Olimpo de Bahía Blanca. Ambos cotejos se desarrollarán en La Feliz. Mientras que el 27 se enfrentará a Atlético de Rafaela, que se prepara para afrontar un nuevo torneo con el regreso de Jorge Burruchaga a la dirección técnica. La idea de Madelón es cerrar dos rivales más antes del debut en el torneo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel