RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.01.2016

CONTI CONTINUARÁ EN EL SABALERO

Si bien aparecieron varios clubes grandes interesados, la dirigencia junto al representante del defensor acordaron la continuidad en el equipo de Franco.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Pasó todo muy rápido en la vida de Germán Conti. Como tantos futbolistas siempre soñó con llegar a Primera División, algo que plasmó en un momento deportivo difícil para la entidad sabalera.
 
Pero el Flaco siempre puso la cara, se ganó por mérito propio un lugar en el primer equipo y la historia que arrancó en Bahía Blanca el 9 de diciembre de 2013, con expulsión incluida, parece tener buenas noticias siempre a la vuelta de la esquina.
 
Rendimiento regular
En la gran campaña de 30 puntos con Diego Osella, Conti era una opción en la zaga central (apenas 10 presencias), pero la debacle institucional, con la consiguiente partida de muchos futbolistas y un descenso consumado en Rosario, lo mantuvieron en el equipo como uno de los pocos canteranos con jerarquía.
 
El defensor pudo afianzar su crecimiento en la “B” Nacional, siendo uno de los puntales del retorno.
 
Ya con el equipo rojinegro entre los mejores del fútbol nacional, empezaron a mirarlo más de cerca los rivales y muchos clubes grandes de nuestro país. En total, jugó 32 partidos oficiales en 2015 y a los 21 años se dio el lujo de convertir su primer gol oficial nada menos que en el estadio Monumental frente a River, aquel 25 de julio, por la 18ª jornada del campeonato largo.

 

Firme a la hora de defender, con mucha personalidad y ganando muchas veces de arriba en el área rival, Conti se convirtió definitivamente en uno de los jugadores canteranos de mayor cotización. Por eso, no extrañó, de ninguna manera, que los pedidos, sondeos y negociaciones estén a la orden del día una vez finalizada la temporada para los pupilos de Darío Franco.

 
La base está
El adiestrador rojinegro fue claro con todos los candidatos a presidente y cuando se produjo la llegada de Marcelo Ferraro a la presidencia, pidió renovar vínculos con varios titulares pero también, sin cortarle la carrera a nadie, que los jugadores del club con protagonismo puedan  quedarse. Entonces, San Lorenzo verdaderamente fue el único que tuvo serias intenciones de avanzar en una negociación pero el mismo titular sabalero enfatizó: “No queremos cortarle la carrera a ningún jugador, pero si San Lorenzo quiere a Conti tendrá que pagar mucho dinero”. Se sabe que el Ciclón buscaba un préstamo con lo cual en el transcurso de los días se fue desvaneciendo esa posibilidad de seguir peleando y ahora el elenco de Pablo Guede maneja otras opciones. 
 
Tampoco Independiente y Racing que habían puesto su mirada en Conti volvieron a preguntar o avanzaron en la chance de sentarse a conversar con los dirigentes de Colón. Con este panorama, la gente que maneja al defensor tomó nota y si el futbolista mantiene su buen nivel, cuando se reabra el libro de pases, tras la disputa del Torneo Transición y antes de comenzar el certamen largo, es muy probable que sea negociado. Es difícil pronosticar lo que puede suceder en este semestre, con los primeros 16 partidos del año, pero el acuerdo para que continúe y no se negocie con ningún club argentino a Conti es un hecho. Después, el propio defensor escribirá el capítulo de la historia que puede catapultarlo al plano internacional, con la posibilidad firme hasta de jugar los Juegos Olímpicos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho