RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 04.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Varadero Sarsotti, otro barrio que pelea contra el río

Los vecinos cortaron el Puente Carretero para reclamar asistencia. En la ciudad ya son 432 las personas que fueron evacuadas de sus hogares.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Las aguas del río avanzan y los barrios del sur de la ciudad empiezan a sentir la crecida. Este domingo fueron los vecinos de Varadero Sarsotti los que reclamaron la asistencia del Estado municipal con un corte de tránsito sobre el Puente Carretero que une a Santa Fe con Santo Tomé. La medida de los vecinos generó serios inconvenientes de tránsito en la principal vía de comunicación entre ambas ciudades. Fue levantada después de las 22. 

 

 

Por su parte, el municipio difundió un comunicado este domingo, informando que se continuaba con la evacuación de familias que residen en zonas bajas o fuera de las defensas, en especial en la zona de Playa Norte que están ubicadas en el valle de inundación de la laguna. Al mismo tiempo, se prosiguió con la construcción de módulos para albergar a familias que necesiten evacuarse.

 

 

 

 

En total, se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 132 familias (432 personas): Vuelta del Paraguayo: 38 familias en las viviendas de emergencia (129 personas: 90 mayores y 39 menores); Frente al Riacho Santa Fe: 27 familias en los módulos (99 personas: 63 mayores y 36 menores); Colastiné Sur: 41 familias en los módulos (124 personas: 78 mayores y 46 menores); Salón MTL en Barrio El Pozo: 7 familias (30 personas: 12 mayores y 18 menores); Solar de Varadero Sarsotti: 2 familias (5 personas: 3 mayores y 2 menores); Club El Pacú de La Boca: 3 familias (7 personas; 5 mayores y 2 menores); UTN: 14 familias (38 personas: 20 mayores y 18 menores).

 

 

 
En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se iniciaron actividades culturales y recreativas para los más chicos. En todos los refugios se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad, y se solicitó al gobierno provincial la disposición de una vigilancia policial especial en Colastiné Sur, ante la situación de riesgo que tiene el barrio.

 

 


 

 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de la Provincia indicó que ayer había un total de 1.392 personas evacuadas en localidades de los departamentos General Obligado, San Javier, Garay, La Capital y San Jerónimo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus