RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 04.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Fein firmó un acuerdo para retomar las obras de la avenida de la Costa

El ente ferroviario nacional se comprometió a reemprender los trabajos de corrimiento de las vías y materializar una arteria clave para Rosario. Ahora sólo resta la rúbrica de NCA.

Por: Agenciafe/La Capital /

 La intendenta Mónica Fein logró un nuevo avance para concretar la doble traza de la avenida de la Costa, después de firmar un convenio con las flamantes autoridades de Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), que permitirá retomar las obras paralizadas tras la elección presidencial. Sólo resta que la concesionaria de las vías NCA rubrique el convenio para que finalmente se materialice una arteria clave para Rosario, firma que se prevé se lleve adelante estos días.

La finalización de la doble traza de Avenida de la Costa comprende una de las obras fundamentales para mejorar la movilidad entre el centro y el norte de la ciudad. El proyecto que fue presentado por la Municipalidad atravesó diferentes etapas de negociación y finalmente el actual presidente de Adif, Guillermo Fiad, firmó el convenio correspondiente para avanzar con la obra.

El lunes pasado cuando LaCapital se intentó consultar a las nuevas autoridades del organismo nacional sobre por qué se habían paralizado los trabajos se limitaron a responder por mail: "Integro el equipo de Guillermo Fiad, el nuevo presidente de Adifse. En este momento estamos actualizando la información de las obras y contestaremos las consultas tan pronto como nos sea posible".

Fein destacó la importancia de este logro para Rosario: "Creemos que es un gran paso la firma de este convenio, legitima un proceso sobre el que vinimos insistiendo porque necesitamos que esta obra finalmente se concrete".

En este mismo sentido, el Ejecutivo incluyó en el presupuesto 2016 las inversiones que los emprendimientos se comprometieron a realizar en los convenios urbanísticos para ser habilitados a construir en Puerto Norte. Deben invertir 95 millones de pesos en obra viales y peatonales, hasta ahora las más postergadas , en sobre esa traza de Puerto Norte, en 2016.

Fein recordó que el proyecto vial involucra 800 metros que completan la doble traza de avenida de la Costa Estanislao López, entre calle Madres de Plaza de Mayo y bulevar Oroño.

La Adif aportará, en tanto, unos 8 millones de pesos para el corrimiento de la parrilla de vías donde se realizan maniobras hacia un terreno lindero.

La intendenta también señaló, en este sentido, que el municipio cedió una porción de tierras para favorecer el traslado de las vías férreas. Los trabajos para el completamiento de la doble traza de la avenida De la Costa se prevén con una calzada similar a la existente de 10,5 metros de ancho.

El proyecto fue consensuado por Nación, municipio y NCA. El corrimiento de las vías debe realizarlas la firma Rowing, a cargo del último tramo del tren Buenos Aires-Rosario, mientras que la pavimentación de la calzada debe llevarla adelante el emprendimiento inmobiliario Maui.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho