RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 04.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Femicidio en el barrio Belgrano: asesinaron a una mujer con un balazo en el tórax

Fue anoche domingo antes de las 21. La víctima fue identificada como Elizabeth Rodríguez de 34 años. El médico constató un impacto de bala en el tórax. El presunto asesino llamó al 911 y se entregó en una vivienda del barrio Roma de Santa Fe.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este domingo, algunos minutos antes de las 21, fue asesinada con un balazo, Elizabeth Rodríguez de 34 años, en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Estanislao Zeballos al 2800 entre 9 de Julio y 1° de Mayo en el barrio Belgrano de la capital santafesina. Allí fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros con varias balas en el cargador y una en la recámara. 

 

Posteriormente, el presunto matador se entregó a policías del Comando Radioeléctrico en una vivienda del barrio Roma de Santa Fe. Estuvieron presentes en la escena del crimen agentes de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público de UR 1° La Capital, como el subjefe de la Región 3°, comisario mayor Reinaldo Kiener y los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. 

 
 
Denuncia de los vecinos al 911 policial
Este domingo, a las 20.55, el operador de la central 911, recepcionó el llamado de vecinos que viven sobre calle Estanislao Zeballos al 2800 , en el que alertaban sobre varias detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda particular a metros solamente de calle 9 de Julio. 
 
Minutos después, a las 21, llegaron los primeros policías de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, y luego lo hizo el médico de la repartición policial, que constató que se trata del asesinato de una mujer que presentaba un impacto de bala en el tórax. 
 
Luego, arribaron los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que analizaron la escena del crimen e informaron sobre el femicidio de Elizabeth Rodríguez de 34 años a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. 
 
 
Peritajes y secuestro del arma de guerra
Finalmente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, balística y fotografía, y los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche, ordenaron que finalizados el trabajo pericial, el cadáver debía ser removido del interior de la vivienda y trasladado por los bomberos a la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la necropsia. Y además, secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y varias en el almacén del cargador. 
 
 
Se entregó el presunto asesino
Pero, alrededor de las 21,30, un llamado telefónico recepcionado en la central policial 911, alertaba al operador sobre el llamado de un vecino de barrio Roma que dijo ser el autor del femicidio y que había decidido entregarse. Así fue como minutos después arribaron a la vivienda señalada y aprehendieron a un hombre que luego fue entregado en la sede de Homicidios de la Policía de Investigaciones(PDI).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus