Politica 03.01.2016
INTERNACIONALES
Iraníes atacan la embajada de Arabia Saudita en Teherán tras la ejecución de clérigo chiíta
Por: Infobae /
Las reacciones a la ejecución de Al Nimr llegaron de toda la comunidad chiíta de países árabes como Irán y Líbano, lo que ha agudizado las ya crecientes tensiones sectarias.
La respuesta más violenta hasta el momento se produjo en Teherán, cuando manifestantes atacaron la embajada de Arabia Saudita con cócteles molotov e irrumpiendo en el edificio para destrozarla. Según la agencia de noticias Isna, los agresores fueron contenidos por la policía.
El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Yaber Ansarí, denunció "la profunda imprudencia e irresponsabilidad" del gobierno de Arabia Saudita, que"pagará duro" esta acción.
Por su parte, el líder chiíta iraquí Muqtada al Sadr instó este sábado a realizar protestas en Arabia Saudita y otros países por la ejecución del clérigo opositor saudita Nimr Baqir al Nimr, para impedir "la injusticia y el terrorismo gubernamental en el futuro". Dirigiéndose a los iraquíes, los convocó a protestar frente a "las sedes e intereses sauditas", según un comunicado.