RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.01.2016

REFUERZOS, ILUSIÓN Y REALIDAD: NEWELLS ES OPTIMISTA CON FUENZALIDA

La gestión para sumar al chileno marcha bien. Además el Rojinegro no se rinde y quiere repatriar de México a Insaurralde, aunque "es un tema más complejo", admiten.

Por: Agenciafe/La Capital /

 A 24 horas del inicio de la pretemporada leprosa siguen las intensas gestiones para conformar el plantel que afrontará el torneo corto durante el próximo semestre. Los dirigentes están trabajando en múltiples opciones y entre los candidatos a arribar figuran jugadores con recorrido internacional, por lo que no es sencillo terminar de abrocharlos y donde hay que agudizar al máximo la estrategia de seducción deportiva y económica. Por ello existe cautela y prudencia para evitar que la ilusión vaya por delante de la realidad. Dos de los nombres apuntados y por los que hay diálogo permanente para intentar darle un corte positivo a la situación son el chileno, ex Boca, José Fuenzalida, cuya cuestión está "bastante avanzada", y el ex leproso Juan Manuel Insaurralde, donde "es un tema más complejo, pero estamos trabajando intensamente para ver si hay alguna posibilidad de que llegue, algo que no es para nada fácil por los números que se manejan en México".

"Estamos dialogando mucho, pero sabemos que algunos apellidos que estamos buscando están también apuntados por otros clubes y no será para nada sencillo cerrar sus llegadas, aunque siempre somos optimistas y hacemos el máximo esfuerzo posible para que los intentos lleguen a buen puerto", le confió anoche a Ovación una alta fuente del Parque.

Por el lado de Fuenzalida el diálogo está avanzado, aunque aún restan ultimar detalles y ajustar un par de cuestiones, por lo que es temerario darlo por cerrado. Igual en el Parque hay optimismo de que si todo marcha como hasta ahora se puede dar.

Más compleja es la situación de Insaurralde. Aunque desde México llegan noticias que le permiten a Newell's acrecentar la ilusión. Porque a esta altura la continuidad del chaqueño en los Jaguares de Chiapas está inmersa en un enorme signo de interrogación. Ayer el diario Heraldo de Chiapas tuvo como tema de portada a Insaurralde y reprodujo declaraciones del entrenador del club felino, Ricardo La Volpe: "El jugador hizo un muy buen partido ante el Atlante en esta pretemporada, pero tras ese amistoso no sé qué pasó que el futbolista nos notificó su deseo de dejar la institución. Como técnico hay cosas que uno no sabe, habría que preguntarle a (Adalberto) Palma —director deportivo del club— y saber cómo está su situación".

Enseguida La Volpe indicó que "el jugador se quiere ir, tiene una determinación medio tomada y habrá que ver cómo se resuelve ese problema. No estaba presupuestada ni prevista su salida. Esto es algo que nos tomó de imprevisto". Y fue por más: "Yo siempre digo que el jugador debe estar bien, tener las ganas de quedarse. Si no está a gusto deberá resolverlo. Si no está al ciento por ciento no es favorable para el equipo ni para él. El hizo una buena pretemporada y nos sorprendió después esta noticia".

Claro que lo que hay que decir, por un lado, es que todavía no está confirmada la salida de Insaurralde de Chiapas y, por el otro, que Newell's no es el único equipo que está tras los pasos del chaqueño, ya que hay varios clubes de primera línea muy interesados en sumarlo y cuentan con mayores recursos que el club del Parque. A favor de Newell's está el hecho de que Insaurralde rindió en gran forma y además disfrutó su anterior estadía en Newell's, que conoce muy bien al actual director deportivo de la entidad Roberto Sensini y además jugó con el actual DT Lucas Bernardi.

Claro que su llegada no será para nada sencilla, pero si se confirma su salida de Chiapas se abrirá la primera puerta para el posible desembarco en Newell's.

Scocco arranca la pretemporada y suena Seba Domínguez

Más allá de todos los rumores del verano, que posiblemente seguirán durante enero sobre el futuro de Ignacio Scocco, lo cierto es que el delantero rojinegro mañana arrancará la pretemporada con el plantel que conduce Lucas Bernardi. En otro orden, además de los nombres mencionados como posibles refuerzos (ver aparte) hay otros candidatos firmes para arribar al Parque, aunque todavía ninguno está cerrado. Sigue en la carpeta el ex leproso Sebastián Domínguez, quien a medida que pasan los días parecen crecer sus chances de incorporarse. Y están en carrera el delantero Ciro Rius (Defensa y Justicia), el volante Esteban Pavez (Colo Colo) y el mediocampista Adrián Calello (Quilmes).

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho