RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Piden donaciones de alimento para los animales que están en los centros de evacuados

Los integrantes de Dignidad Animal solicitó la donación para poder brindar asistencia a los animales.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

  asociación civil sin fines de lucro DIGNIDAD ANIMAL, solicita donaciones de alimento para poder continuar la labor de brindar asistencia a los animales de compañía de la gente que se encuentra en los centros de evacuación y también a aquellos que han quedado en las zonas inundadas.

"Si bien se destaca la buena predisposición de las autoridades municipales en la persona de la funcionaria Graciela de Paula, no está ocurriendo lo mismo con quienes están a cargo del área de zoonosis. Desde el jueves 31 se está solicitando la presencia de veterinarios municipales y aún no se ha logrado, habiendo sido informados que recién el lunes se cubriría ese aspecto", sostuvo Gabriel Piedrabuena.

En los centros de evacuación que se encuentran sobre la ruta 168 como así también en el ingreso a Alto Verde, encontraron animales embichados, con sarna, pulgas, garrapatas, perras a punto de entrar en celo. 

"Estas situaciones requieren de asistencia inmediata; un animal embichado no puede esperar hasta que el personal se reintegre y las perras tampoco pueden detener su celo hasta el comienzo de la semana laboral. Todo este panaroma puede derivar en conflictos interpersonales. Una perra en celo va a generar un conjunto de machos a su alrededor pugnando por montarla y peleando entre ellos. Un perro embichado en su desesperación también puede tornarse agresivo. Las pulgas pueden pasar de los animales a las personas e infectar los módulos habitacionales y la sarna también puede extenderse hacia las personas y fundamentalmente a los chicos", sostuvieron desde la organización.

"Si bien el panorama parece bastante crítico, la insistencia en el reclamo por parte de DIGNIDAD ANIMAL, tiene que ver a que todavía se está a tiempo de prevenir consecuencias indeseadas. La municipalidad tiene la infraestructura necesaria para hacer frente a esto. Cuenta con veterinarios y la logística apropiada más el apoyo de las instituciones proteccionistas que han tomado la iniciativa de contener algunas situaciones", indicaron.

La emergencia hídrica hace un tiempo que empezó, no se va a declarar el lunes, hay que actuar a la altura de las circunstancias. Quienes puedan colaborar con la donación de alimento, curabicheras, ivermectina y bolsas para fraccionar el balanceado; pueden comunicarse llamando o escribiendo a los siguientes números:  154393445 y 154798519. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel