RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Sigue abierta la convocatoria del Premio Literario Municipal

Hasta el 1 de marzo se reciben propuestas para participar del Concurso de Obras Literarias “Municipalidad de la Ciudad Santa Fe”. Esta edición convoca a presentar trabajos en el género ensayo bajo la consigna “Santa Fe, ciudad de la música” como eje temático. El premio, que reconoce la producción literaria santafesina, consistirá en la edición de la obra que resulte seleccionada.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Los interesados en participar del Concurso de Obras Literarias “Municipalidad de la Ciudad Santa Fe” pueden enviar sus escritos hasta el 1 marzo. El certamen anual organizado por el Gobierno de la Ciudad para premiar a las plumas locales, invita en esta edición 2016 a presentar trabajos inéditos dentro del género ensayo, con la consigna “Santa Fe, ciudad de la música” como eje temático. El primer premio consistirá en la edición de la obra a cargo del Municipio, con un tiraje mínimo de 300 ejemplares. Además, se prevé que el Jurado podrá otorgar un máximo de tres menciones consistentes en un diploma, de acuerdo con el orden de mérito.

Los trabajos deben entregarse en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450), que entrará en receso durante el mes de enero y abrirá al público en febrero, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 15 a 21.

 

Condiciones

 

Según lo establece el reglamento “podrán participar en calidad de autores, de manera individual o grupal, profesionales de la Música, estudiantes avanzados o quienes se sientan con las condiciones necesarias para abordar los distintos aspectos que hacen, entre otros, a la producción de música local, a los ámbitos de formación, producción y circulación de estos bienes culturales en el contexto de nuestro ciudad; considerándose especialmente, a los trabajos que puedan cubrir los espacios no tratados (vacancias), con el objeto de sumar a la bibliografía existente, el esfuerzo intelectual de los estudiosos en esta materia”.

Además, se indica que “los autores, profesionales o estudiantes, deberán desempeñarse o estudiar, en Instituciones de la ciudad de Santa Fe; o de lo contrario, tener una residencia mínima comprobable, de tres años en el municipio”. Por otra parte se especifican las condiciones en que deberá hacerse la presentación, extensión mínima y máxima de páginas, calidad de las imágenes, entre otros requisitos.

 

Bases y consultas

 

Las bases pueden descargarse de la Agenda Santa Fe Ciudad (santafeciudad.gov.ar/agenda), desde el acceso directo Convocatorias; y también se encontrarán disponibles durante febrero en el Centro Cultural Municipal. Para más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente (4574159), o enviar su consulta al correo electrónico ctroculturamunicipal@yahoo.com.ar

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho