RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Licencia de Conducir: en enero, el Centro de Educación Vial tendrá nuevo horario

El Gobierno de la Ciudad informa que las oficinas de Salvador Caputto 3800 atenderán este mes de 7.30 a 15: hasta las 13 será por orden de llegada, y de 13 a 14.30 por turnos solicitados con anterioridad a través del sitio web del Municipio www.santafecidad.gov.ar o comunicándose al 0800 777 5000. En las oficinas descentralizadas del Distrito La Costa y Aristóbulo del Valle 9446, se atenderá de lunes a viernes de 8 a 12.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

El Gobierno de la Ciudad informa los horarios de atención que tendrá durante enero el Centro Municipal de Educación Vial para realizar los trámites de la licencia de conducir en el Centro Municipal de Educación Vial. La oficina ubicada en el Parque Garay (Salvador Caputto 3800) atenderá al público de lunes a viernes de 7.30 a 15 para la atención y realización de trámites administrativos, charlas y exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

Según se informó desde la Secretaría de Control, los trámites administrativos para obtener la licencia de conducir, se realizarán de 7.30 a 13 por orden de llegada, como es habitual; mientras que de 13 a 14.30 la atención será con turnos solicitados a través de la página web del Municipio (www.santafeciudad.gov.ar) o de la Línea de Atención Ciudadana (0800 777 5000).

Durante enero habrá solamente una Charla Informativa a las 8, mientras que los exámenes psicofísicos se realizarán de 8 a 14.30, y los exámenes teóricos y prácticos se tomarán de 7.30 a 14.30.

En cuanto a la atención en las oficinas descentralizadas del Centro de Distrito La Costa -Ruta 1 Km 2,7- y de Aristóbulo del Valle 9446, será de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. Cabe señalar que en estos dos lugares, los vecinos pueden iniciar la solicitud y realizar el examen médico para la licencia de conducir, debiendo cumplimentar el trámite en el Centro de Educación Vial del Parque Garay.

 

Sistema de turnos

 

Cabe recordar que durante los primeros días de diciembre, el Municipio implementó un sistema de turnos para la atención vespertina de los usuarios en el Centro de Educación Vial. Se trata de una modalidad que permite, por un lado, ordenar la atención; y fundamentalmente garantiza a los vecinos que puedan elegir el día y horario más conveniente para realizar el trámite, y así evitar pérdidas de tiempo.

En las primeras dos semanas de puesta en marcha del sistema, más de 500 usuarios solicitaron su turno a través del sitio web www.santafeciudad.gov.ar (www.santafeciudad.gov.ar/turno_licencia), de una forma rápida y sencilla.

Para obtener un turno el usuario sólo debe completar sus datos personales, seleccionar un día y horario y confirmarlo. Cabe señalar que al momento de presentarse para la realización del trámite deberá hacerlo acompañado del DNI, y en caso de ser necesario haber cumplimentado con la Charla Informativa.

 

Nueva licencia

 

Durante el 2015, la Ciudad y la Provincia se incorporaron al nuevo sistema de otorgamiento de la Licencia Única Nacional de Conducir. Según los registros, durante todo el año, sumando el anterior y el actual sistema, se gestionaron más de 39.300 licencias de conducir -incluyendo renovaciones y duplicados-. De este total, la mayor cantidad de trámites corresponde a las categorías de automóviles, con 28.297 carnets emitidos; mientras que para motos se gestionaron 7.655 licencias; por citar algunas cifras.

La nueva licencia permite entrecruzar multas, infracciones e información entre todas las comunas del país incorporadas al sistema, y suma para todas las categorías, a la hora de la obtención, la solicitud del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).

Es importante recordar que todas las licencias otorgadas bajo el sistema provincial mantienen su plena vigencia, y recién deben ser reemplazadas por la Licencia Nacional en el momento de su vencimiento.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho