RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El río Paraná llegó a los 6,40 y creció el número de evacuados

Este sábado 2 de enero, a las 6, Prefectura Naval Argentina informa que el nivel del río Paraná a la altura del puerto de Santa Fe es de 6,40 metros. En 24 horas horas, creció unos siete centímetros. El último reporte oficial indica que son 102 familias evacuadas, un total de 349 personas.

Por: Agenciafe/El Litoral /

Según informa el municipio, se incrementó el número de evacuados en la jornada del 1° de enero. El reporte municipal indica que son 349 evacuados:

 

>>>Vuelta del Paraguayo: 38 familias en las viviendas de emergencia (129 personas: 90 mayores y 39 menores).

 

>>>Frente al Riacho Santa Fe: 25 familias en los módulos instalados en la colectora de la ruta 168 (89 personas: 59 mayores y 30 menores).

 

>>>Colastiné Sur: 32 familias en los módulos (110 personas: 63 mayores y 47 menores).

 

>>>Salón MTL en Barrio El Pozo: 5 familias (16 personas: 6 mayores y 10 menores).

 

>>>Varadero Sarsotti: 2 familias ubicadas en el Solar (5 personas: 3 mayores y 2 menores).

 

Vale destacar que también existen familias que decidieron autoevacuarse por sus propios medios a casas de familiares y allegados. 

 

Costanera y playas 

 

Por la crecida del río, continúan clausuradas las playas y balnearios de la ciudad de Santa Fe. Además, vale recordar que está restringida berma de la Costanera Oeste.

 

Sistema de defensas

 

La Municipalidad continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad, con una guardia especial para el sector de Colastiné Sur.

 

Además, los equipos municipales continuaron efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en distintos sectores de la costa, donde ya están activados los puntos de bombeo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho