RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 01.01.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Dos muertos, 35 heridos y una decena de accidentes de tránsito en año nuevo

Desde la secretaría de Salud municipal indicaron que los índices fueron menores que los registrados en Navidad. Hubo una media docena de consultas por lesiones leves por pirotecnia.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Dos asesinatos, 35 heridos por arma blanca y de fuego, 10 accidentes de tránsito donde mayormente intervinieron motocicletas, 15 controles de alcoholemia positivos y apenas media docena de consultas por heridas leves de pirotecnia fue el saldo registrado en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, según indicaron desde la secretaría de Salud municipal a La Capital.

El titular del área, Leonardo Caruana, indicó a este medio que entre la noche de ayer y esta madrugada "se registraron 10 accidentes de tránsito, de los cuáles en el 70 por ciento de los casos intervinieron motos, de los cuales afortunadamente ninguno es de gravedad",

El profesional amplió que "también ingresaron a los distintos efectores 10 personas por heridas de arma blanca, 11 heridos en golpizas y riñas, 14 heridos por arma de fuego y lamentablemente se registraron dos fallecidos por heridas de arma de fuego".

Caruana resaltó que "lo bueno es que hubo muy pocas consultas por heridas por el uso de pirotecnia. Apenas recibimos seis consultas y ninguna requirió tratamiento".

También el titular del área de Salud del municipio señaló que "en cuanto a los controles de alcoholemia, se registraron 15 de ellos positivos, tanto en motos como en autos, siendo el mayor índice encontrado de 1,4".

"En relación al año pasado los porcentajes de accidentes y de heridos fue menor, e incluso mucho más alentadores respecto a lo que fue Nochebuena y Navidad. En cuanto a la cantidad de accidentes, el número fue el que se registra en un fin de semana normal. Lo destacable es que en la mayoría de los casos siguen participando las motos", abundó, al tiempo que destacó que "disminuyó el grado de gravedad de las lesiones".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho