RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.01.2016

EL SABALERO LLEGA A FIN DE AÑO CON BUENAS NOTICIAS

El presidente Marcelo Ferraro confirmó las continuidades de Mauricio Sperduti, Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma, mientras que dijo que “tiene fe” en que se arribará a un acuerdo con Jorge Broun. Podrían llegar Diego Lagos, Franco Mazurek, Cristian Palomeque y Lucas Chacana.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 El nuevo Colón comienza a tomar forma. Después de la incertidumbre lógica que se dio con la renovación de autoridades y la posterior asunción de Marcelo Ferraro, las buenas nuevas para Darío Franco comenzaron a llegar. El entrenador había pedido que se les extendieran los vínculos a cuatro jugadores que considera fundamentales en el plantel como Jorge Broun, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma y Mauricio Sperduti, y a esta altura el único que todavía no garantizó su permanencia en el Sabalero –aunque está muy cerca de hacerlo–es el arquero rosarino. 

Además, el titular sabalero abrochó de palabra el acuerdo con Chacarita por Cristian Guanca, mientras que la semana que viene también se cristalizaría una nueva negociación para que Braian Romero sea parte del plantel para 2016. 

Por otra parte, están muy cerca de acordar su llegada cuatro jugadores que Franco considera vitales para potenciar el plantel. En las últimas horas trascendió que Diego Lagos (Aldosivi) –una de las prioridades del DT para cubrir la vacante que dejó Cristian

Llama–, Lucas Chacana (atacante de San Martín de Tucumán), Franco Mazurek (All Boys) y el colombiano Cristian Palomeque (Jaguares FC) estarían a un paso de transformarse en jugadores sabaleros. 

Ferraro habló ayer con Diez en la Citi (FM “X” 103.5) donde dejó un panorama acabado de las negociaciones que se vienen encarando, como así también se refirió al nuevo torneo y a la zona que le tocó a Colón con sus rivales de turno. 

En el inicio de la charla, hizo referencia a su actividad del martes en Buenos Aires y afirmó: “Estuve en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA ayer por la tarde (por el martes) y luego mantuve una reunión con los dirigentes de Chacarita por el pase de Cristian Guanca. Hicimos uso de la opción y como se hizo muy tarde dejamos con el presidente la definición para la primera semana de enero, para telefónicamente ponernos de acuerdo por la forma de pago. Hicimos uso de la opción que era lo más importante”. 

Y agregó: “Mientras tanto, con Sperduti llegamos a un acuerdo aunque no hay un contrato firmado. El vicepresidente Enrique Ariotti nos confirmó desde Santa Fe que estaba cerrado”. 

Luego, siguió refiriéndose a las situaciones de Clemente, Sperduti y Ledesma y afirmó: “Está todo definido, el Órgano Fiduciario se llevó los contratos y solamente resta la firma para finiquitar todo. Ledesma tendrá un contrato por 30 meses, mientras que a Sperduti se acordó seis meses más para completar el año ya que le quedaban seis meses y eso es lo que exige AFA. En tanto, lo de Clemente se hizo por 18 meses”. 

La situación del arquero 

También contó cómo se encuentra la negociación con Broun y manifestó: “Hablé con el representante, luego de que me llamara dos o tres veces cuando estaba en la reunión de Comité Ejecutivo. Charlamos a la madrugada cuando nos volvíamos de Buenos Aires y le dije que el préstamo que pedían Colón no estaba dispuesto a pagarlo. Quedamos en seguir charlando y tengo fe que se va a arreglar y que van a bajar las pretensiones que el club no las puede pagar. Colón no va a hacer ningún tipo de locuras, nosotros estamos en permanente contacto con el Órgano Fiduciario que a la vez lo están con la jueza a cargo del mismo. Vamos a cuidar los intereses de Colón hasta último momento. Veo buena predisposición de parte de la gente que lo representa por eso creo que se va a llegar a un acuerdo”. 

El lateral derecho 

Y sobre el lateral por la derecha que solicitó Franco, expresó: “Nosotros estamos viendo dos o tres alternativas que el técnico nos pidió y que también nosotros podemos llegar a ver, pero no estamos por el lado de (Iván) Pillud. Estamos apuntando totalmente por otro lado. Mientras que por Leandro Marín (Boca) preguntamos pero Independiente estaba interesado en sumarlo, por lo que estamos por otro rumbo en caso de que no podamos contratarlo”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho