RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER
Provinciales

18.08.2025

DATOS DEL IPEC

La inflación de julio en Santa Fe fue del 1,9%

Repite el mismo porcentaje del mes de junio e iguala la inflación informada por el Indec. Lo que más aumentó fue Esparcimiento con el 3,5%; mientras que el rubro indumentaria tuvo deflación: -0,4%.


17.08.2025

EN VERA

Atraparon a toda la banda acusada de robar ganado

Intentaron robar un ternero. Son el hijo del puestero del productor agropecuario damnificado, un policía con pedido de destitución, y las dos mujeres cómplices en cuyas viviendas había cueros de otros vacunos robados al mismo establecimiento.


17.08.2025

SANCIONAN A EMPLEADOS PÚBLICOS

Detectan certificados de salud apócrifos

Actualmente, se tramitan los sumarios correspondientes y, en algunos casos, los empleados implicados ya no forman parte de la administración pública.


15.08.2025

Scaglia: “Somos la única provincia que secuestra y remata los bienes de los delincuentes”

Así lo indicó la vicegobernadora al entregar al Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario elementos adquiridos por la Provincia con recursos obtenidos de las subastas de bienes decomisados al delito. También recorrió las obras que el Gobierno provincial está ejecutando con una inversión de más de 738 millones de pesos. “Para que la infraestructura hospitalaria sea la adecuada, la apuesta en obra pública es muy grande”, destacó Gisela Scaglia.


14.08.2025

IRREGULARIDADES

EPE detectó casi 15 mil enganchados en lo que va de 2025

Se realizaron más de 61.000 inspecciones, con una tasa de detecciones de irregularidades del 24 %. Sólo en lo que va de 2025 se recuperaron 1,5 millones de dólares, tres veces más que en 2024. “El que roba energía, le está robando a los santafesinos, no a la EPE, porque eso impacta directamente en la calidad del servicio”, destacó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez.