RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER
Provinciales

13.06.2026

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15 % las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $ 1.000 millones al mes

La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.


12.06.2026

Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

La iniciativa surge para dar respuesta a una realidad cada vez más frecuente: personas que, ante una urgencia o necesidad inmediata, recurrieron a créditos con condiciones desfavorables y tasas muy elevadas, generando cuotas difíciles de enfrentar y una situación financiera que se vuelve cada vez más compleja, con lo cual quedaron atrapados en un ciclo de deudas imposibles de afrontar.


07.06.2026

ANUNCIO EN AGROACTIVA

TodoLáctea volverá a tener sede en Santa Fe en 2027

Durante la megamuestra en el sur provincial, y en un acto encabezado por el ministro Gustavo Puccini, se presentó el regreso a la provincia de Santa Fe del evento de lechería más importante de Sudamérica. Cuándo y dónde tendrá lugar.


07.06.2026

TRIQUINOSIS

Fortalecen las acciones de prevención y el trabajo conjunto con municipios y comunas

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), recuerda las principales medidas de prevención frente al inicio de la temporada en la que pueden producirse casos de triquinosis. En este contexto, continúa fortaleciendo el trabajo territorial junto a municipios y comunas.


06.06.2026

AGROACTIVA 2026

Santa Fe presentó la edición 2026 del Business Forum

La tercera edición de la ronda inversa de negocios más importante del país, que comenzó con la gestión del gobernador Pullaro, se celebrará del 31 de agosto al 4 de septiembre en Rosario. Como novedad, incorporará actividades en la ciudad de Santa Fe y visitas a empresas de distintos puntos de la provincia.



 


04.06.2026

Pullaro pidió en Agroactiva que Nación baje las retenciones y la tasa de interés para “producir más y generar trabajo”

Lo manifestó el gobernador de Santa Fe al participar del acto inaugural de la muestra que se realiza en Armstrong hasta este 6 de junio. “En nuestra provincia, siendo eficientes y sin corrupción invertimos en infraestructura productiva 2.160 millones de dólares para darle potencia al campo”, aseguró. También indicó que los de 116 mil millones de pesos en créditos con tasa subsidiadas por la Provincia, en menos de un día se llenaron carpetas por 70 mil millones y se otorgaron 46 mil millones. 


04.06.2026

Provincia dio de baja la asistencia a una asociación civil que usaba fondos de la Tarjeta Institucional en McDonalds y realizó una denuncia penal

Se trata del Movimiento Mahatma Gandhi, de la ciudad de Santa Fe, vinculado al dirigente social Luciano “Chano” Rossi. Los fondos asignados por el Estado provincial, que debían ser destinados a la compra de alimentos para el comedor comunitario, aparecen como utilizados en locales de comida rápida, restoranes céntricos y kioscos. Fue detectado en las habituales auditorías que lleva adelante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para garantizar que los fondos lleguen a quienes lo necesitan. Provincia realizó la denuncia ante la Justicia.