RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 25 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER
Economía

09.02.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Piden un salvataje para evitar el cierre de la mitad de los tambos

Si no se toman medidas estiman que en unos meses en el país solo quedarán 5.000 tambos. “Estamos sobre una pendiente y sin freno”, dicen los productores. Reclaman transparentar la cadena de valor. En la provincia existen 4.300 establecimientos que generan el 40% de la producción del país.

07.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Pymes locales preocupadas por el costo operativo de las tarjetas

La cámara que nuclea a las empresas de artefactos para el hogar mantuvo reuniones en Buenos Aires. Exigen mayor competitividad en el rubro. Reclamos por la falta de rentabilidad en las ventas a través del plástico.

04.02.2016

SANTA FE SE SUMA AL AUMENTO DE LA LUZ

Desde este mes, rige un nuevo cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía

A partir del 1º de febrero, la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía aumentará, según el tipo de consumo residencial, entre un 30 y un 48 por ciento. Para los 80 mil beneficiarios de la tarifa social, el incremento será de 12 pesos por mes, mientras que para 126 mil jubilados la suba será de 27 pesos mensuales. Un usuario residencial con un consumo bimestral de alrededor de 400 kilovatios pagará 110 pesos mensuales más. Los aumentos se verán reflejados en las facturas que vencen en abril. La tarifa social será subsidiada por el gobierno nacional.

03.02.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

EPE: usuarios y comerciantes ven con preocupación una nueva suba

Organizaciones de consumidores se mostraron disconformes ante la posibilidad de un aumento en las tarifas eléctricas y reclamaron la creación de un ente de control. Desde el Centro Comercial manifestaron que un incremento afectará a los comerciantes, y también al poder adquisitivo de los clientes.

02.02.2016

NUEVA SUBA EN LA TARIFA

La EPE proyectaría un aumento de entre el 40 y 50 por ciento para la tarifa de luz

La medida se tomaría después de la evaluación que realizaron sobre el impacto en su estructura de costos de la decisión del gobierno nacional de incrementar un 300 por ciento promedio el nuevo cuadro tarifario para el mercado eléctrico mayorista. El 1º de diciembre pasado la distribuidora santafesina había elevado la tarifa un del 26,9 por ciento.

“Usted es libre para hacer sus elecciones, pero es prisionero de las consecuencias ”

Pablo Neruda