RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER
Economía

27.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Promueven líneas de créditos para frutihortícolas, floristas, viveristas, verdulerías e iniciativas de desarrollo regional

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader), convoca a los interesados en acceder a préstamos que permitan implementar tecnologías de reconversión productiva o la compra de bienes, contratación de servicios y adecuación de infraestructura. Las inscripciones comenzaron el 14 de marzo y se extenderán hasta el 15 de abril.

21.03.2016

DATOS

Los productos, del campo a la góndola aumentan cinco veces

Según un relevamiento de Came, es el promedio de diferencia entre lo que recibe un productor y lo que paga el consumidor. La pera se pagó 14 veces más. El arroz fue el que más terreno recuperó el mes pasado. Las frutas y verduras son algunos de los productos que mayor diferencia presentan.

14.03.2016

ESTUDIO

Un informe de Cancillería destaca el potencial exportador de Santa Fe

De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Estudios Internacionales de esa área, la provincia está bien posicionada por la sofisticación y concentración de su producción y comercio, y por su grado de apertura. Un dato: en Santa Fe, el primer producto de exportación es la harina de soja.

14.03.2016

EN SANTA FE CAPITAL

Los locales vacíos se multiplican en calles y avenidas de la ciudad

El descenso en el consumo registrado en los últimos meses, la alta presión tributaria y el precio de los alquileres, provocaron el cierre o traslado de comercios. Aseguran que la actualización de los costos de las locaciones no se corresponden con la plaza.

13.03.2016

DECLARACIONES

Prat-Gay: "Si no se aprueba el acuerdo con los holdouts habría que hacer un ajuste"

A horas del debate en el Congreso, el ministro de Hacienda y Finanzas, alertó sobre las consecuencias de no cerrar el litigio: "No queremos llegar a eso", subrayó. El secretario de Finanazas Luis Caputo dijo que el nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones "no tiene efecto" sobre las negociaciones con los acreedores.

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez